Con motivo del 12 de octubre nazis y fascistas han organizado una manifestación en Barcelona, también en Madrid y en Valencia.
Esvásticas, simbología fascista, gritos antidemocráticos se ha podido ver en una manifestación autorizada en Barcelona, protagonizada por militantes de Democracia Nacional.

En la plaza España de Barcelona se concentró un grupo de radicales en una marcha en la que se exhibieron con total impunidad toda una retahíla de símbolos ultras.
Nuevo desfile franquista por el #12deOctubre. Sigan quitándole importancia, sigan diciendo que solo son parodias, sigan diciendo que los partidos que lo alientan son legítimos… el fascismo está muy vivo y como no lo combatamos nos va a pasar por encima.pic.twitter.com/aDF7LO8Fxm
— Eleméntal (@ElementalELM) October 12, 2022
Dicha concentración se llevó a cabo con la total impunidad y permiso de la Delegación del Gobierno, como también ha ocurrido en Madrid y en Valencia.
En Madrid un grupo de fascistas se concentraba con gritos de alabanza a Franco durante el desfile del 12 de octubre.
En Valencia han sido los neofascistas de España 2000 los que han llevado a cabo una «comida de hermandad» para, posteriormente, desplegar una gigantesca pancarta y emblemas neonazis.
En redes sociales el despliegue de estos grupúsculos ha sido contemplado con absoluto rechazo e incredulidad por el sentimiento de total amparo bajo la ley que estos encuentran.
Sin embargo, cabe reseñar que estas movilizaciones han sido totalmente ínfimas en cuanto asistencia, pero absurdamente radicalizados.
Uno de los gritos más repetidos ha sido contra los medios de comunicación, contra el independentismo y el Gobierno central de Pedro Sánchez, coincidiendo en nexos con las proclamas de Vox.
En Madrid, Víctor Jesús Castellanos, un excandidato del partido ultraderechista Alternativa Española, compartía los «gritos de Gobierno traidor, Gobierno dimisión, fuera… y pitada en el Paseo de la Castellana».
#12Octubre
— castell ant (@vjcastell) October 12, 2022
Gritos de Gobierno traidor,
Gobierno dimisión, fuera…y pitada
En el Paseo de la Castellana pic.twitter.com/4b9JaTdOtp
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Musk y el bulo del «genocidio blanco» como arma diplomática
La historia de cómo un magnate usó su inteligencia artificial para reescribir la realidad y extorsionar a un Estado soberano. Y ganó.
Miedo líquido, fascismo sólido
La inseguridad permanente alimenta el hambre de orden. El fascismo se presenta como el atajo.
Golpismo a plazos y sanciones por encargo: el juicio a Bolsonaro y la sombra de Trump
Mientras Brasil intenta juzgar un intento de golpe, Washington sopla en la nuca de sus jueces. No por justicia, sino por estrategia.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos