26 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Así de impune se moviliza la derecha el 12 de octubre en Barcelona, Madrid y Valencia: nazismo, simbología franquista y gritos antidemocráticos 

Con motivo del 12 de octubre nazis y fascistas han organizado una manifestación en Barcelona, también en Madrid y en Valencia.

Esvásticas, simbología fascista, gritos antidemocráticos se ha podido ver en una manifestación autorizada en Barcelona, protagonizada por militantes de Democracia Nacional.

template 73

En la plaza España de Barcelona se concentró un grupo de radicales en una marcha en la que se exhibieron con total impunidad toda una retahíla de símbolos ultras.

Dicha concentración se llevó a cabo con la total impunidad y permiso de la Delegación del Gobierno, como también ha ocurrido en Madrid y en Valencia.

En Madrid un grupo de fascistas se concentraba con gritos de alabanza a Franco durante el desfile del 12 de octubre.

En Valencia han sido los neofascistas de España 2000 los que han llevado a cabo una «comida de hermandad» para, posteriormente, desplegar una gigantesca pancarta y emblemas neonazis.

En redes sociales el despliegue de estos grupúsculos ha sido contemplado con absoluto rechazo e incredulidad por el sentimiento de total amparo bajo la ley que estos encuentran.

Sin embargo, cabe reseñar que estas movilizaciones han sido totalmente ínfimas en cuanto asistencia, pero absurdamente radicalizados.

Uno de los gritos más repetidos ha sido contra los medios de comunicación, contra el independentismo y el Gobierno central de Pedro Sánchez, coincidiendo en nexos con las proclamas de Vox.

En Madrid, Víctor Jesús Castellanos, un excandidato del partido ultraderechista Alternativa Española, compartía los «gritos de Gobierno traidor, Gobierno dimisión, fuera… y pitada en el Paseo de la Castellana».