El consejero mejor pagado del Ejecutivo actual es el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
El Gobierno de Castilla y León formado por PP y Vox en la actual legislatura es «el más caro de su historia», reafirma Público, aunque Vox anunciara por activa y por pasiva los recortes en el ámbito político. «El dinero público destinado a las retribuciones de sus altos cargos, de hecho, supera por primera vez los 7 millones de euros -concretamente 7.029.870,19 euros-«, apuntan.
Dentro del Gobierno Mañueco no es quien más cobra, aún teniendo un salario asignado de 76.355,04 euros al año, mientras su propio vicepresidente, Juan García-Gallardo de Vox, pese a no tener asignada ninguna cartera, tiene una retribución anual superior, 79.570,96 euros.

Y es que resulta que hasta 31 altos cargos del Gobierno de coalición cobran más que Mañueco. El mejor pagado de los consejeros del actual Gobierno es Juan Carlos Suárez-Quiñones al frente de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con 91.911,46 euros de salario. Cabe recordar que su posición se encuentra pendiendo de un hilo.
Por delante de Quiñones está el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, con 97.120,58 euros de salario anual.
Otro que supera los noventa mil euros es el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, con 91.461,64 euros de salario.
En la horquilla de los ochenta mil euros hay hasta catorce altos cargos: desde Jesús Julio Carnero, el consejero de Presidencia con 88.398 euros hasta la secretaria general de la consejería de Movilidad y Transformación Digital Ana Álvarez-Quiñones, con 80.235,22 euros.
«Estas retribuciones vienen dadas dependiendo de lo que estos altos cargos percibirían si siguiesen ejerciendo su anterior función en el sector público. En el caso de Suárez-Quiñones, por ejemplo, es la de juez», especifican desde Público.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir