Una mujer de 70 años, que utiliza andador, investigada por causar la baja por depresión e incapacidad del 50% a un Guardia Civil.
Mariona y seis personas más están siendo investigadas por un delito de odio contra la Brigada del Instituto Armado que actuó en Roquetes y la Ràpita, durante el 1 de Octubre.
La vecina de la Bisbal de l’Empordà, relata Quico Sallès, es una mujer de 70 años, «que utiliza andador», y los demás, están siendo investigados porque, presuntamente, «ellos son los causantes de que un suboficial esté de baja por depresión y con un 50% de incapacidad reconocida».
Según el sumario del caso, al que pudo acceder elMon.cat, «la historia comienza cuando un brigada de la Guardia Civil, destinado en Tortosa desde hace 15 años, participó en el operativo contra el Referèndum en Roquetes i la Ràpita integrado en el Grupo G5″.

El diario recuerda que esta actuación «fue muy contundente, con heridos», «como pudo constatarse en los testimonios de los hechos que se sentaron en la banca del Tribunal Supremo durante el juicio del Procès».
El Guardia Civil en cuestión, no participó en las actuaciones como antidisturbio, pero se encontró y fue retratado infiltrado vestido de paisano.

Tras ser fotografiado por redes sociales se difundió su fotografía, por lo que comenzó a encontrar comentarios en Twitter, Instagram y Facebook. También explica que «sufrió la expulsión del grupo de Whatsapp de sus vecinos».

Estos hechos, explica, le causaron un ataque de pánico y alegó que a raíz de esto «solamente duerme tres horas al día, no tiene hambre, solamente quiere llorar y nota una presión constante en el pecho», por lo que denuncia que las críticas le han producido una «incapacidad del 50%».
La denuncia fue interpuesta el día 3 de octubre, dos días después de los hechos y fue formulada por el mismo oficial, ante sus compañeros de la policía judicial.
Mariona, que escribió en Facebook, «Vive en Tortosa, hagámosle una visita t devolvámosle el favor», se enfrenta a una posible condena por delito de injurias, calumnias y fomento de la incitación pública de odio por medios informáticos.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.