El comunicado del IVE sobre el fallecimiento de Buela no menciona las razones de la sentencia ni los abusos perpetrados, y utiliza un lenguaje que hace parecer al Vaticano como un ente condenatorio
Carlos Miguel Buela, fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y uno de los mayores depredadores sexuales de la historia reciente de la Iglesia católica, falleció en Génova a los 82 años de edad. La congregación que fundó se encuentra comisariada por la Santa Sede en la figura del cardenal español Santos Abril y en absoluta rebeldía frente a Roma.
El IVE fue intervenido por el Vaticano en 2010, y desde entonces, Buela fue separado de toda tarea de gobierno y enviado a residir en un monasterio, sin ningún tipo de contacto con su antigua obra. Buela fue acusado de numerosos delitos de abusos de poder y sexuales con miembros de la institución.
En diciembre de 2016 el Obispado de San Rafael -donde residía el sacerdote- emitió un comunicado en el que admitía “la veracidad de las denuncias y la imputabilidad al padre Buela de comportamientos impropios con mayores de edad”. Aunque rechazabn las acusaciones de abusos a menores sí admitía las de los adultos.
El comunicado del IVE sobre el fallecimiento de Buela no menciona las razones de la sentencia ni los abusos perpetrados, y utiliza un lenguaje que hace parecer al Vaticano como un ente condenatorio. El fundador del Instituto del Verbo Encarnado, Carlos Miguel Buela (82), dejó de existir este domingo. Se hallaba en Génova, Italia desde 2016, ya que por sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, le habían prohibido absolutamente comunicarse con los miembros del Verbo Encarnado. No podía hacer declaraciones, aparecer en público, y/o participar de actividad o encuentro, personal o por cualquier otro medio de comunicación»
Intentos de reconducir la situación
El cardenal Santos Abril expresó en octubre pasado que «la paciencia tiene un límite» después de tres años de intentos por reconducir la situación del IVE, que tenía «un gobierno en la sombra» que no hacía caso de su misión. Además, se confirmó que sus antiguos responsables continuaban organizando peregrinaciones sin informar al comisario.
Santos Abril recordó la «gravedad» y lo «inconveniente» que es para «el futuro del IVE el ensalzamiento de la persona del P. Carlos Buela». Buela fue separado totalmente de cualquier relación con el IVE y pesaba sobre él una gravísima sentencia condenatoria. La prohibición también se extendía al uso y la apertura de páginas web, cuentas en redes sociales y otras formas de comunicación relacionadas directa o indirectamente a él. Sin embargo, la web del IVE continúa ensalzando la figura de su fundador, incumpliendo la prohibición.
Related posts
SÍGUENOS
Trump necesita una guerra para enterrar los papeles de Epstein
Cuando el escándalo amenaza a la Casa Blanca, la maquinaria bélica arranca como cortina de humo.
Los nuevos papeles de Epstein dinamitan al Partido Republicano y dejan a Trump frente al espejo de su propia impunidad
Una red de poder, 20.000 documentos y un presidente que teme que el pasado vuelva con nombres y fechas.
Estados Unidos y el caso ‘Dawson crece’: cuando hasta las y los ricos tienen que arruinarse para seguir vivos
Un país donde el cáncer vacía bolsillos antes que diagnósticos, y donde hasta las estrellas acaban mendigando recuerdos para pagar lo que debería ser un derecho.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir