La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, García ha enumerado los calificativos que le ha dedicado la presidenta en cada uno de los plenos, como «bildu, bolivarianos, okupas, pistolas, rebequita en misa, desesperada, cara mustia o que si trabaja más o menos».

«Me dijo también que venía a hacer terapia aquí porque mi familia no me soportaba. No le voy a consentir que utilice la salud mental como arma arrojadiza, ni estigmatice a la gente que va a terapia. Su bullying político e institucional no me va a hacer agachar la cabeza ni que deje de denunciar sus tropelías, su corrupción y las desigualdades de sus políticas», le ha avisado García.
Mónica García, a Ayuso: "Que sea la última vez que me insulta y me falta al respeto en esta Cámara; que sea la última vez que insulta y estigmatiza a la gente que va a terapia; y que sea la última vez que insulta y boicotea a nuestros sanitarios de la sanidad pública" pic.twitter.com/RccaOFpUF6
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 12, 2022
Esto, considera, es «falta de educación y de respeto», además de «su falta de empatía con los médicos que hoy están en huelga. También le ha pedido que cumpla con la ley que permite «acabar con la temporalidad».
«Esta es la última vez que me insulta, que me falta el respeto en esta Cámara y que estigmatiza a las personas que van a terapia y que insulta y boicotea a nuestros sanitarios en la sanidad pública», ha lanzado.
«A la política se viene llorado de casa. Estamos gestionando la Comunidad que está liderando la creación de empleo en este país y estamos liderando la bajada de paro con las mejores cifras en el mercado y con más inversores. No sé qué ha hecho usted o ha dejado de hacer pero siempre trata de politizar la sanidad y no es ni sanitaria ni política. No sé a qué se dedica», le ha respondido Ayuso.
«A la política se viene llorado de casa y si no soporta la presión que sea sustituida por otro compañero que pueda estar a la altura. Representar a los ciudadanos requiere humanidad, madurez y equilibrio. Hay que ser adulto para venir a trabajar a este pleno», añadía.
El debate continuaría posteriormente en redes sociales. Poco después de las 10.30 horas, la presidenta de la Comunidad ha colgado el vídeo de su intervención en Twitter con la frase «a la política se viene llorado de casa».
De nuevo, Mónica García no ha tardado en contestar: «En política he llorado mucho, claro, y espero no perder la sensibilidad y la humanidad nunca. Quien la pierda no debería estar en política».
En política he llorado mucho, claro, y espero no perder la sensibilidad y la humanidad nunca. Quien la pierda no debería estar en política. pic.twitter.com/KEEaslJLp6
— Mónica García (@Monica_Garcia_G) May 12, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir