07 Oct 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Vídeo | Mónica García destapa las «siete mentiras de Ayuso en el contrato de su hermano» 

En una intervención en la Asamblea de Madrid Mónica García ha dejado retratada a la actual presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En una intervención en la Asamblea de Madrid este pasado jueves, Mónica García, la número uno de Más Madrid, ha dejado retratada a la actual presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Durante su intervención ella enumera la lista de mentiras que había pronunciado en las últimas semanas acerca de la polémica sobre los contratos a dedo de los que supuestamente se habría beneficiado su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

image 18

García ha ido enumerando una tras otra las diferentes versiones que la presidenta y la Comunidad de Madrid han ido dando sobre la relación de su hermano con una empresa que recibió contratos a dedo, para acabar reconociendo que cobró un total de 283.00 euros.

«¿Nos puede dar alguna explicación?», comenzaba García. «Si puede ser sin insultar, sin sobreactuar y sin balbucear, como el señor Lasquetty», apostillaba.

«Mi pregunta es muy sencilla, ¿pueden ustedes mantener alguna versión más de 24 horas con respecto al contrato y la mordida del hermano de la Presidenta? Porque hasta ahora ustedes nos han brindado un carrusel de mentiras, de incoherencias y contradicciones», apuntaba.

«Les voy a contar. Mentira número 1 en esta misma Cámara, la Sra. Ayuso dijo que no había ningún contrato a gente de su entorno y me reto a mí a dimitir por falsa. Número 2, horas más tarde, sí que había relaciones comerciales entre el hermano y la empresa. Mentira número 3, al día siguiente existía una comisión, pero la señora Ayuso dijo literalmente ‘no sé cuál es la cantidad’. Mentira número 4, horas más tarde deja de ser una comisión y pasa a ser una contraprestación y aparece una cantidad de 55.000euors, aunque la señora Ayuso dice que no sabe si hay otros conceptos más. Mentira número 5, días más tarde, cuando todo el mundo está mirando a Ucrania, de repente aparecen cuatro facturas por un total de 283.000euros. Mentira número 6, dijo usted mismo, señor Escudero, que los contratos se han ajustado a procedimiento y días más tarde nos enteramos que ese contrato está firmado a mano y sin código de verificación. Y ya la última mentira, la Sra. Ayuso dijo que estaban perfectamente auditados y fiscalizados y hoy nos han corroborado que están pendiente de fiscalizar».