Iglesias señaló ante las palabras de Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en algún espacio con Vox.
«Yo condeno todo tipo de violencia y me gustaría que ellos hubiesen condenado todo lo que pasó en Vallecas. Pongo en duda todo lo que diga Iglesias». Así se ha mostrado Rocío Monasterio, candidata del partido de extrema derecha Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid ante las amenazas de muerte a políticos recibidas ayer.
Por más que dude Monasterio fueron tres amenazas de muerte en forma de tres cartas consecutivas, hasta el momento, las recibidas por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos (UP).
Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos [en referencia a un tiro o explosión muy fuerte]”, rezaba la carta anónima con matasellos del 19 de abril dirigida a Grande-Marlaska. Iba acompañada de dos cartuchos de 7,62×51 milímetros.

Pablo Iglesias: «Es inaceptable»
Sobre este hecho fue entrevistado Pablo Iglesias esta mañana en RTVE. «No sabía que había dicho eso, pero es gravísimo. Que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro de Interior, que la directora de la Guardia Civil y que yo hayamos recibido balas en casa es inaceptable».
Señaló también Iglesias a Monasterio que «si no se retracta de esas declaraciones, nosotros nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox.
«No se puede normalizar esto», indicó el ex vicepresidente, que continuó señalando que «ante una amenaza política, si hay alguna fuerza política que la pone en duda es una prueba más de que están fuera de los marcos constitucionales y democráticos y el blanqueamiento mediático del que han sido objeto durante mucho tiempo hay que pararlo».
Related posts
Bill Gates acusa a Elon Musk de ser verdugo de los niños pobres
Bill Gates acusa al magnate de Tesla de ser responsable indirecto de miles de muertes infantiles tras los recortes en ayuda humanitaria.
El troleo institucional que desmonta la censura republicana: Salt Lake City oficializa la bandera LGTBI
Mientras Utah multa con 500 dólares diarios las banderas no oficiales, su capital responde legalizando la diversidad.
Trump hunde la ciencia global mientras dispara el gasto militar
El nacionalismo paranoico se impone al conocimiento y condena proyectos internacionales clave en salud y genética
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.