Miguel Urbán aborda de manera cruda y directa situación humanitaria en Palestina, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), y las acusaciones de genocidio contra el pueblo palestino. Urbán critica con dureza la decisión de algunos gobiernos de la Unión Europea de suspender su apoyo financiero a la UNRWA en un momento de emergencia humanitaria crítica.
Califica esta acción como vergonzosa y acusa a estos gobiernos de ser cómplices de genocidio. Las acusaciones contra la UNRWA por parte de Israel ocurrieron de manera oportuna, justo después de que la Corte Internacional de Justicia reconociera indicios de genocidio por parte de Israel contra los palestinos. Además, la existencia de documentos internos de Israel revelarían una estrategia para desacreditar a la UNRWA y a las Naciones Unidas en general.
Urbán argumenta que los intentos de criminalizar a la UNRWA están destinados a agravar el sufrimiento del pueblo palestino y cortar el vital suministro de ayuda humanitaria del que dependen más de un millón de personas. Finalmente, Urbán advierte sobre la responsabilidad de Europa en este contexto, aludiendo al término «colaboracionistas» para describir a quienes apoyan a regímenes acusados de cometer genocidio. Hace un llamado a no colaborar en la criminalización de la UNRWA, la única organización que, según él, asegura la ayuda humanitaria necesaria para la población palestina, y sugiere que hacerlo equivaldría a ser cómplices de un crimen.
Related posts
El obispo del pecado original y la discapacidad: la cruzada contra los derechos humanos sigue en pie
Mientras la Iglesia pide perdón a medias, el Ministerio de Bustinduy lleva ante la Fiscalía un discurso que vulnera la dignidad y los derechos de millones.
¿Quién puede votar en contra de parar un genocidio?
PP y Vox votaron lo que votaron.
Y lo volverían a votar.
Porque no están ahí para proteger vidas.
Están ahí para proteger privilegios.
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.