Miguel Urbán aborda de manera cruda y directa situación humanitaria en Palestina, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), y las acusaciones de genocidio contra el pueblo palestino. Urbán critica con dureza la decisión de algunos gobiernos de la Unión Europea de suspender su apoyo financiero a la UNRWA en un momento de emergencia humanitaria crítica.
Califica esta acción como vergonzosa y acusa a estos gobiernos de ser cómplices de genocidio. Las acusaciones contra la UNRWA por parte de Israel ocurrieron de manera oportuna, justo después de que la Corte Internacional de Justicia reconociera indicios de genocidio por parte de Israel contra los palestinos. Además, la existencia de documentos internos de Israel revelarían una estrategia para desacreditar a la UNRWA y a las Naciones Unidas en general.
Urbán argumenta que los intentos de criminalizar a la UNRWA están destinados a agravar el sufrimiento del pueblo palestino y cortar el vital suministro de ayuda humanitaria del que dependen más de un millón de personas. Finalmente, Urbán advierte sobre la responsabilidad de Europa en este contexto, aludiendo al término «colaboracionistas» para describir a quienes apoyan a regímenes acusados de cometer genocidio. Hace un llamado a no colaborar en la criminalización de la UNRWA, la única organización que, según él, asegura la ayuda humanitaria necesaria para la población palestina, y sugiere que hacerlo equivaldría a ser cómplices de un crimen.
Related posts
SÍGUENOS
La rabia de los hombres MAGA: soledad, violencia y la impostura del poder
La masculinidad del trumpismo no es fuerza: es miedo envuelto en gasolina.
Trump deja a millones de familias al borde del hambre
El cierre del Gobierno y los recortes de Trump golpean de lleno a mujeres y criaturas vulnerables en Estados Unidos
La juventud marroquí desafía al trono
Una nueva generación irrumpe en las calles para decirle al rey Mohamed VI que Marruecos no es un decorado de estadios y banderas. Es un país con hambre, con miedo y con una juventud que ya no calla.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.