Un medio francés ha dedicado un amplio reportaje a la derecha española y ha puesto de manifiesto la ambigüedad de Feijóo.
El diario económico francés Les Échos ha puesto el foco en la derecha española después de la victoria en Italia de Giorgia Meloni.
El el país ibérico, en el duelo entre el extremismo y cierta moderación en el espectro de la derecha, subrayan, que, por el momento, la “derecha moderada” del PP tiene ventaja.

Sin embargo, ha sido ciertamente crítico con Alberto Nuñez Feijóo, quien en su pragmatismo, consideran, “ha jugado con la ambigüedad”.
En el artículo explicitan en este sentido que el Partido Popular, bajo los designios de Feijóo se ha acercado de forma recurrente a Vox, pero, a su vez, también ha tenido ciertas rencillas “con los ultras”.
“Pese a estas alianzas con la extrema derecha, el líder del PP tiene la clara intención de ir a ganar votos al centro para ganar las legislativas del próximo año”, expone el reportaje del medio francés, pero que recuerda que el PP “ya ha absorbido el espacio que ocupaban los liberales de Ciudadanos”.
Ahora, prosigue, el PP podría estar mirando “el lado de los moderados del PSOE, descontentos con la ‘radicalización’ del Gobierno de Pedro Sánchez bajo la influencia de Podemos”.
Concluyen, que pese a este doble rasero “la estrategia está funcionando”, según demuestran algunas encuestas, “que describen un cambio en la dinámica electoral”.
“El líder del PP pretende avanzar sin estruendos”, continúa, aunque no pasar por alto los encontronazos que está teniendo actualmente por las bajadas o regulaciones de los impuestos.
Terminan diciendo que pese al desempeño de Feijóo Isabel Díaz Ayuso es “la representante más visible del ala dura del PP, muy cómoda en alianzas con Vox”, así que “habrá que ver cómo el PP mantendrá el equilibrio entre la tentación ultra y la búsqueda del voto moderado en el centro”.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.