Max Praders ha tratado de explicar el funcionamiento televisivo para entender «a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat».
«Para entender a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat hay que tener claro que la televisión no es un medio de comunicación, es un medio de ventas. Vende su audiencia a sus únicos clientes, que son los anunciantes. Los contenidos son el envoltorio en que van envueltos los anuncios», explicaba el periodista Max Pradera.

«Por tanto, cuanto más seductor y engañoso sea el envoltorio, más se venderán los anuncios. No hay que pedirles que no cuenten mentiras, hay que DEJAR DE VER esos programas, para que no nos puedan vender como audiencia a los anunciantes. Esa es nuestra única fuerza», concluía como remedio.
1/ Para entender a Ferreras, a Ana Rosa o a Prat hay que tener claro que la televisión no es un medio de comunicación, es un medio de ventas. Vende su audiencia a sus únicos clientes, que son los anunciantes. Los contenidos son el envoltorio en que van envueltos los anuncios.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
«El problema es que llamamos “periodismo” a lo que no es más que simple “espectáculo”. Ese es el trabajo de Ana Rosa, Ferreras o Prat, para eso han sido contratados y por eso están considerados buenos profesionales. Y lo son. Del “espectáculo”, no del periodismo», expresaba en la misma línea previamente.
El problema es que llamamos “periodismo” a lo que no es más que simple “espectáculo”.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
Ese es el trabajo de Ana Rosa, Ferreras o Prat, para eso han sido contratados y por eso están considerados buenos profesionales. Y lo son. Del “espectáculo”, no del periodismo.
«Los periodistas con credibilidad que están en las tertulias-basura cumplen la misma función que los billetes auténticos en el timo de la estampita: hacer que parezca que TODO es veraz. Cuando se den cuenta de la función que cumplen, los que no necesiten el dinero dejarán de ir», seguía.
Los periodistas con credibilidad que están en las tertulias-basura cumplen la misma función que los billetes auténticos en el timo de la estampita: hacer que parezca que TODO es veraz.
— Max Pradera ? (@maxpradera) July 11, 2022
Cuando se den cuenta de la función que cumplen, los que no necesiten el dinero dejarán de ir.
«La razón por la que me planté con @AntonioRNaranjo hace años fue que al debatir con él de igual a igual, le estaba dando cierta pátina de respetabilidad a un pistolero a sueldo del aguirrismo», explicaba su decisión.
Los tuits de Pradera se han viralizado a través de las redes sociales después del escándalo surgido al haber sido filtrados unos audios en los que se encuentra implicado Ferreras y Villarejo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos