España fue eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis contra Marruecos.
Este mismo martes España caía eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos después de 120 minutos sin goles y una tanda de penaltis que terminaba 3-0.
Al terminar la ronda de la pena máxima los jugadores marroquíes celebraron la victoria de forma efusiva, para lo que enarbolaron una bandera palestina, que fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.
Dicho acto expresaba el apoyo de los jugadores de la selección al pueblo palestino sometido ante la invasión y torturas perpetradas por parte de Israel.
En el reino alauita el gesto ha pertrechado cierta polémica debido a que en la era Trump y, posteriormente con Biden, Marruecos normalizaba y estrechaba sus relaciones con Israel.
Sin embargo al monarca parece no haberle afectado y celebró “la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones” del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan “el rumbo en esta competición”, en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.
Sin embargo, desde España en redes sociales y ante este acto de solidaridad han recordado la colonia española del Sáhara donde Marruecos, recuerda el periodista Pablo MM, “(Marruecos) lleva 47 años torturando y matando al pueblo saharaui”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.