España fue eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis contra Marruecos.
Este mismo martes España caía eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos después de 120 minutos sin goles y una tanda de penaltis que terminaba 3-0.
Al terminar la ronda de la pena máxima los jugadores marroquíes celebraron la victoria de forma efusiva, para lo que enarbolaron una bandera palestina, que fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.

Dicho acto expresaba el apoyo de los jugadores de la selección al pueblo palestino sometido ante la invasión y torturas perpetradas por parte de Israel.
???? Jugadores de la selección de fútbol de Marruecos celebran su victoria ante España mostrando la bandera de Palestina.
— NR | Periodismo Alternativo (@NuevaRevoluci0n) December 6, 2022
?? En las redes preguntan por la del Sáhara. pic.twitter.com/bbkfrRpu2W
En el reino alauita el gesto ha pertrechado cierta polémica debido a que en la era Trump y, posteriormente con Biden, Marruecos normalizaba y estrechaba sus relaciones con Israel.
Sin embargo al monarca parece no haberle afectado y celebró “la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones” del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan “el rumbo en esta competición”, en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.
Sin embargo, desde España en redes sociales y ante este acto de solidaridad han recordado la colonia española del Sáhara donde Marruecos, recuerda el periodista Pablo MM, «(Marruecos) lleva 47 años torturando y matando al pueblo saharaui».
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir