España fue eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis contra Marruecos.
Este mismo martes España caía eliminada del Mundial de Qatar 2022 contra Marruecos después de 120 minutos sin goles y una tanda de penaltis que terminaba 3-0.
Al terminar la ronda de la pena máxima los jugadores marroquíes celebraron la victoria de forma efusiva, para lo que enarbolaron una bandera palestina, que fue ondeada por el defensor del Valladolid, Jawad el Yamiq.

Dicho acto expresaba el apoyo de los jugadores de la selección al pueblo palestino sometido ante la invasión y torturas perpetradas por parte de Israel.
???? Jugadores de la selección de fútbol de Marruecos celebran su victoria ante España mostrando la bandera de Palestina.
— NR | Periodismo Alternativo (@NuevaRevoluci0n) December 6, 2022
?? En las redes preguntan por la del Sáhara. pic.twitter.com/bbkfrRpu2W
En el reino alauita el gesto ha pertrechado cierta polémica debido a que en la era Trump y, posteriormente con Biden, Marruecos normalizaba y estrechaba sus relaciones con Israel.
Sin embargo al monarca parece no haberle afectado y celebró “la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones” del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan “el rumbo en esta competición”, en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.
Sin embargo, desde España en redes sociales y ante este acto de solidaridad han recordado la colonia española del Sáhara donde Marruecos, recuerda el periodista Pablo MM, «(Marruecos) lleva 47 años torturando y matando al pueblo saharaui».
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.