Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Se confirma con esta frase el tinte homófobo del asesinato de Samuel
«Vaya la que le he dado al maricón de mierda». La inculpatoria frase pronunciada con posterioridad al asesinato por el supuesto principal agresor (designado por la investigación como “agresor 1″) de Samuel Luiz en La Coruña, avala claramente lo que llevamos un mes defendiendo: la tesis del asesinato tendría motivaciones homófobas. Fuentes implicadas en el caso informaron de estos hechos a La Razón.
Los agresores se reunieron en un parque cercano después de lo ocurrido en la playa de Riazor y en la calle Buenos Aires. Los presuntos agresores de Samuel no se arrepintieron ni mostraron miedo a ser descubiertos tras la paliza. Lo sabe la policía porque alguien les delató, se reunieron todos en el parque, una hora y media después de la paliza.
Tal fue la inconsciencia de estos agresores que la única precaución que tomaron antes de su detención fue borrar sus conversaciones de WhatsApp. La policía ha volcado esas conversaciones para ver si se deduce que hubo una motivación homófoba en la agresión. Solo una testigo, Lidya, escuchó el grito de maricón con la que se inició.
La Brigada de Policía Judicial cuenta con un testimonio, según señala el medio, en la que una persona relata con detalle los comentarios que hicieron los agresores, entre los que figura la referencia a Samuel como “maricón de mierda”.

Pueden implicarse aún más
La Policía no ha concluido aún el volcado de los móviles de los agresores, por lo que pueden surgir nuevas conversaciones que pueden implicar aún más a los presuntos agresores.
Según las técnicas de que se dispone en estos momentos la Policía, se podrán recuperar esos mensajes en los que, a la vista de los comentarios hechos en la reunión que mantuvieron en el parque, podrían encontrarse evidencias de las motivaciones que los llevaron a asesinar a Samuel.
De acuerdo con los datos facilitados por las mencionadas fuentes, la palabra “maricón” dirigida como insulto hacia la víctima se habrá pronunciado, al menos, en dos ocasiones: en el momento de la agresión, según relata una testigo presencial, y, con posterioridad, en la reunión de los agresores en el parque.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir