Un músico respondía a la parada convocada por VOX tocando el Bella Ciao, canción antifascista.
A pesar de que se ha tratado de vaciar de contenido y en parte las series virales han dado parte de su fruto el Bella Ciao sigue siendo una canción antifascista.
Un músico, a sabiendas y ante una parada de VOX, como dice el diputado gallego Antón Gómez- Reino, ha respondido «a minoría franquista, con alegría».
Responder a minoría franquista, con alegría y #BellaCiao!!! ???#Antifascismo #OrgullodeCidade #ACoruña pic.twitter.com/g0G972jRze
— Antón Gómez-Reino Varela (@AntonGomezReino) June 12, 2021
Esta escena fue aplaudida a través de las redes sociales, donde algunos usuarios compartieron otras versiones del himno antifascista italiano.

«A raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño…», decía un tuitero.
Mira, @Hespanolazo, a raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño… pic.twitter.com/gdJ5MGmdOk
— Ralph for president (@YoApoyoARalph) May 9, 2021
«Una mattina mi sono alzato O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao Una mattina mi sono azalto E ho trovato l’invasor O partigiano, portami via O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao O partigiano, portami via Ché mi sento di morir».
Esta es la letra de la canción y queremos compartir otras versiones que nos han gustado durante los últimos meses, ya que tremendamente virales se volvieron las versiones de balcón durante el confinamiento en el país mediterráneo.
Allí, pese a las adversidades y el auge de cierta extrema derecha, mucha de su población tiene claro que la derrota del fascismo es algo a celebrar.
El repertorio no queda ahí, ya que en Italia también es muy celebrada el Bandiera Rossa, canción revolucionaria.
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.