Un músico respondía a la parada convocada por VOX tocando el Bella Ciao, canción antifascista.
A pesar de que se ha tratado de vaciar de contenido y en parte las series virales han dado parte de su fruto el Bella Ciao sigue siendo una canción antifascista.
Un músico, a sabiendas y ante una parada de VOX, como dice el diputado gallego Antón Gómez- Reino, ha respondido «a minoría franquista, con alegría».
Responder a minoría franquista, con alegría y #BellaCiao!!! ???#Antifascismo #OrgullodeCidade #ACoruña pic.twitter.com/g0G972jRze
— Antón Gómez-Reino Varela (@AntonGomezReino) June 12, 2021
Esta escena fue aplaudida a través de las redes sociales, donde algunos usuarios compartieron otras versiones del himno antifascista italiano.

«A raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño…», decía un tuitero.
Mira, @Hespanolazo, a raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño… pic.twitter.com/gdJ5MGmdOk
— Ralph for president (@YoApoyoARalph) May 9, 2021
«Una mattina mi sono alzato O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao Una mattina mi sono azalto E ho trovato l’invasor O partigiano, portami via O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao O partigiano, portami via Ché mi sento di morir».
Esta es la letra de la canción y queremos compartir otras versiones que nos han gustado durante los últimos meses, ya que tremendamente virales se volvieron las versiones de balcón durante el confinamiento en el país mediterráneo.
Allí, pese a las adversidades y el auge de cierta extrema derecha, mucha de su población tiene claro que la derrota del fascismo es algo a celebrar.
El repertorio no queda ahí, ya que en Italia también es muy celebrada el Bandiera Rossa, canción revolucionaria.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir