Un músico respondía a la parada convocada por VOX tocando el Bella Ciao, canción antifascista.
A pesar de que se ha tratado de vaciar de contenido y en parte las series virales han dado parte de su fruto el Bella Ciao sigue siendo una canción antifascista.
Un músico, a sabiendas y ante una parada de VOX, como dice el diputado gallego Antón Gómez- Reino, ha respondido «a minoría franquista, con alegría».
Responder a minoría franquista, con alegría y #BellaCiao!!! ???#Antifascismo #OrgullodeCidade #ACoruña pic.twitter.com/g0G972jRze
— Antón Gómez-Reino Varela (@AntonGomezReino) June 12, 2021
Esta escena fue aplaudida a través de las redes sociales, donde algunos usuarios compartieron otras versiones del himno antifascista italiano.

«A raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño…», decía un tuitero.
Mira, @Hespanolazo, a raíz del vídeo que has subido hoy, mi niño de 10 añitos. Tiene algún fallito, pero de oído y en un rato no se le puede pedir más. Qué le gusta un reto a mi niño… pic.twitter.com/gdJ5MGmdOk
— Ralph for president (@YoApoyoARalph) May 9, 2021
«Una mattina mi sono alzato O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao Una mattina mi sono azalto E ho trovato l’invasor O partigiano, portami via O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao O partigiano, portami via Ché mi sento di morir».
Esta es la letra de la canción y queremos compartir otras versiones que nos han gustado durante los últimos meses, ya que tremendamente virales se volvieron las versiones de balcón durante el confinamiento en el país mediterráneo.
Allí, pese a las adversidades y el auge de cierta extrema derecha, mucha de su población tiene claro que la derrota del fascismo es algo a celebrar.
El repertorio no queda ahí, ya que en Italia también es muy celebrada el Bandiera Rossa, canción revolucionaria.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.