Ara Malikian ha lanzado un tweet descalificando a los Grammy Latino por su descalificación.
«En el Líbano no me consideraban suficiente libanés, porque era de origen armenio. Los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacido en el Líbano. Cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo, porque no había nacido en Europa», comienza relatando Malikian.

«Me costó años estar en paz conmigo porque lo que soy, y aceptar ser el extranjero. Hace 20 años que vivo en España y tengo nacionalidad española y me acaban de descalificar de un disco en los Grammy Latino por no ser suficiente latino, y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos Grammy hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace 3. ¿Alguien entiende algo?», continuaba el artista Ara Malikian.
— Ara Malikian (@AraMalikian) July 30, 2021
De ascendencia armenia, este músico nacido en el Líbano reside en España desde hace 20 años y tiene la nacionalidad, «por lo que poco o nada tendría por qué suscitar la polémica», afirman desde el ABC. En 2018 Malikian fue, incluso, nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza.
En su penúltimo trabajo discográfico, ‘Royal garage’, que hace alusión al garaje donde ensayó de niño durante la Guerra del Líbano, pudo reflexionar junto a Bunbury en torno a esta idea. Lo hicieron interpretando una versión de la popular canción ‘El extranjero‘: «Ni patria ni bandera/ni raza ni condición/ni límites ni fronteras./Extranjero soy/porque allá donde voy/me llaman el extranjero./Donde quiera que estoy/el extranjero me siento», reza la letra.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…