Ara Malikian ha lanzado un tweet descalificando a los Grammy Latino por su descalificación.
«En el Líbano no me consideraban suficiente libanés, porque era de origen armenio. Los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacido en el Líbano. Cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo, porque no había nacido en Europa», comienza relatando Malikian.

«Me costó años estar en paz conmigo porque lo que soy, y aceptar ser el extranjero. Hace 20 años que vivo en España y tengo nacionalidad española y me acaban de descalificar de un disco en los Grammy Latino por no ser suficiente latino, y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos Grammy hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace 3. ¿Alguien entiende algo?», continuaba el artista Ara Malikian.
— Ara Malikian (@AraMalikian) July 30, 2021
De ascendencia armenia, este músico nacido en el Líbano reside en España desde hace 20 años y tiene la nacionalidad, «por lo que poco o nada tendría por qué suscitar la polémica», afirman desde el ABC. En 2018 Malikian fue, incluso, nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza.
En su penúltimo trabajo discográfico, ‘Royal garage’, que hace alusión al garaje donde ensayó de niño durante la Guerra del Líbano, pudo reflexionar junto a Bunbury en torno a esta idea. Lo hicieron interpretando una versión de la popular canción ‘El extranjero‘: «Ni patria ni bandera/ni raza ni condición/ni límites ni fronteras./Extranjero soy/porque allá donde voy/me llaman el extranjero./Donde quiera que estoy/el extranjero me siento», reza la letra.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué Moreno Bonilla no hace públicas las listas de cribados?
La Junta de Andalucía incumple la ley de transparencia sanitaria mientras miles de mujeres esperan los resultados de sus pruebas de cáncer de mama. El silencio es ya una forma de violencia institucional.
El peor momento de Feijóo
El líder del PP encalla entre su propio desconcierto y el ascenso paralelo de la extrema derecha y del PSOE.
El hambre como arma de guerra: el cerco invisible que mata en Sudán
Mientras el mundo calla, 260.000 personas en El Fasher sobreviven comiendo piel de vaca.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.