Ara Malikian ha lanzado un tweet descalificando a los Grammy Latino por su descalificación.
«En el Líbano no me consideraban suficiente libanés, porque era de origen armenio. Los armenios no me consideraban suficientemente armenio porque había nacido en el Líbano. Cuando me establecí en Europa no me consideraban europeo, porque no había nacido en Europa», comienza relatando Malikian.

«Me costó años estar en paz conmigo porque lo que soy, y aceptar ser el extranjero. Hace 20 años que vivo en España y tengo nacionalidad española y me acaban de descalificar de un disco en los Grammy Latino por no ser suficiente latino, y eso que ya estuve en los nominados a uno de estos Grammy hace cuatro años y toqué en la gala de inauguración de hace 3. ¿Alguien entiende algo?», continuaba el artista Ara Malikian.
— Ara Malikian (@AraMalikian) July 30, 2021
De ascendencia armenia, este músico nacido en el Líbano reside en España desde hace 20 años y tiene la nacionalidad, «por lo que poco o nada tendría por qué suscitar la polémica», afirman desde el ABC. En 2018 Malikian fue, incluso, nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza.
En su penúltimo trabajo discográfico, ‘Royal garage’, que hace alusión al garaje donde ensayó de niño durante la Guerra del Líbano, pudo reflexionar junto a Bunbury en torno a esta idea. Lo hicieron interpretando una versión de la popular canción ‘El extranjero‘: «Ni patria ni bandera/ni raza ni condición/ni límites ni fronteras./Extranjero soy/porque allá donde voy/me llaman el extranjero./Donde quiera que estoy/el extranjero me siento», reza la letra.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.