Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El juez rechaza las alegaciones del PP para sacar de la causa el anónimo que implica a Mañueco en la financiación ilegal.
Recientemente a raíz de la difusión de un bulo que acrecentó Mañueco, candidato del PP por Castilla y León, se convertía en un encarnizado debate sobre las macrogranjas.
Ahora, de nuevo, en otra campaña orquestada desde la derecha mediática se usa a Garzón como chivo expiatorio.
Desde el Ministerio de Consumo se lanzaba una campaña en la que se promovía el consumo de comida casera. Algo que fue interpretado en redes por el Periódico de España que fue una confrontación con el sector de la restauración.

«El ministro rompe una lanza por la comida hecha en casa, frente al resto de alternativas», redactaban en su web.
Sin embargo la campaña se mostraba «las pautas a seguir para que el uso del tupper no sea ningún peligro». «Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas», señala antes de advertir que tanto el tupper de cristal como el de plástico «son una buena opción». «El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil», señala. «Es valorable utilizar recipientes de material reciclado por ser sostenible».
También, prosigue el vídeo, con recomendaciones sobre la conservación de alimentos. «Se recomienda no dejar cocina cocinada más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora y si la temperatura es superior a 30 grados».
De nuevo Mañueco se hacía eco del bulo: «Después de atacar al sector cárnico, Garzón ataca ahora a los hosteleros. En los restaurantes de España y #CastillayLeón se come de primera categoría. Sánchez no puede sostener ni un minuto más en el gobierno a un ministro que daña sistemáticamente a nuestros sectores productivos».
Después de atacar al sector cárnico, Garzón ataca ahora a los hosteleros. En los restaurantes de España y #CastillayLeón se come de primera categoría. Sánchez no puede sostener ni un minuto más en el gobierno a un ministro que daña sistemáticamente a nuestros sectores productivos pic.twitter.com/iqUT0hMUgz
— Alfonso F. Mañueco (@alferma1) January 20, 2022
Todo ello el mismo día que un juez, como adelantaba Público, el juez instructor ha rechazado de plano sacar de la causa el informe anónimo que implica directamente a Alfonso Fernández Mañueco en la investigación abierta por la posible financiación ilegal del Partido Popular en Salamanca, según ha podido saber este medio.
«Las cuotas de los militantes morosos suponían una cantidad superior 60.000 euros y, como era necesario que estuviesen al día en los pagos para poder votar en esas primarias, personas del PP salmantino pidieron –según el escrito presentado en el juzgado– dinero en negro entregado en mano procedente de cargos electos y de partido del PP, así como de empresarios de la ciudad. Alfonso Fernández Mañueco, tal y como especifica el documento aceptado por el juez instructor, estuvo presente en el desarrollo de la presunta trama junto a los ya investigados por esta causa: el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, y su gerente, Isabel Sánchez», sentencia el medio.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
El PP copia el manual de Trump y Bolsonaro para ensuciar las urnas
Lo que está haciendo el PP con sus bulos sobre el proceso electoral no es nuevo, ni brillante, ni siquiera original. Está calcado del manual que Donald Trump activó en 2020 en Estados Unidos y que Jair Bolsonaro agitó en 2022 en Brasil: sembrar sospechas antes de que ocurra nada, convertir derechos en amenazas, presentar a quienes votan como material sospechoso y dejar flotando la idea de que solo hay democracia cuando gana la derecha.
Ahora el objetivo es el voto exterior, la llamada “ley de nietos” y el crecimiento del censo de personas españolas residentes fuera. Feijóo no necesita decir “pucherazo” con todas las letras para jugar a eso. Le basta con hablar de “ingeniería electoral”, insinuar que el Gobierno está fabricando votantes y colocar bajo sospecha a cientos de miles de personas que han recuperado la nacionalidad por vías legales. El País señala que el PP ha cuestionado el voto de más de 300.000 nuevos ciudadanos registrados al amparo de la Ley de Memoria Democrática y ha extendido dudas sobre el trabajo de funcionarias, funcionarios y personal diplomático encargado de tramitar peticiones de 2,45 millones de descendientes.
Patriotismo de pulsera y deuda con Hacienda: la España de la bandera en la muñeca también aparece en la lista de morosos
La Agencia Tributaria publicó el 30 de junio su decimotercera lista de grandes morosos con Hacienda. Y, otra vez, el retrato es incómodo. No solo por los nombres famosos. No solo por las cifras. También por la estética. Por esa manera tan española, tan de plató, tan de palco, de confundir el amor al país con llevar la bandera en la muñeca mientras la deuda con lo público queda para otro día. Patriotismo de mercadillo para tapar agujeros fiscales.
Más de 2 millones de personas ya vieron nuestro vídeo: no, no es “el calor de siempre”
Europa arde, las infraestructuras fallan y el negacionismo climático sigue haciendo de coartada para no tocar el sistema que nos está llevando al abismo. Más de 2 millones de personas ya han visto este vídeo porque dice algo que millones sienten en el cuerpo, en…
Vídeo | Ciegos, sordos y mudos con Israel
Un mundo ciego, sordo y mudo. Eso es lo que han fabricado. Israel está haciendo desaparecer pueblos enteros en el sur del Líbano y, otra vez, la palabra oficial intenta maquillar la barbarie. No son “daños colaterales”. Son casas, calles, escuelas, huertos, cementerios, recuerdos y vidas reducidas a polvo. Lo hicieron en Gaza. Ahora lo repiten. Y el mundo institucional sigue mirando como si el horror no fuera con él.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir