02 Oct 2022
PRINCIPAL

Mañueco difunde otro bulo de Garzón mientras juez tira adelante la investigación que le implica por financiación ilegal 

El juez rechaza las alegaciones del PP para sacar de la causa el anónimo que implica a Mañueco en la financiación ilegal.

Recientemente a raíz de la difusión de un bulo que acrecentó Mañueco, candidato del PP por Castilla y León, se convertía en un encarnizado debate sobre las macrogranjas.

Ahora, de nuevo, en otra campaña orquestada desde la derecha mediática se usa a Garzón como chivo expiatorio.

Desde el Ministerio de Consumo se lanzaba una campaña en la que se promovía el consumo de comida casera. Algo que fue interpretado en redes por el Periódico de España que fue una confrontación con el sector de la restauración.

image 33

«El ministro rompe una lanza por la comida hecha en casa, frente al resto de alternativas», redactaban en su web.

Sin embargo la campaña se mostraba «las pautas a seguir para que el uso del tupper no sea ningún peligro». «Debemos cambiar los utensilios para cada tipo de alimento evitando las contaminaciones cruzadas», señala antes de advertir que tanto el tupper de cristal como el de plástico «son una buena opción». «El tupper de cristal es más fácil de limpiar, en cambio el de plástico aunque es más difícil de limpiar es más ligero y menos frágil», señala. «Es valorable utilizar recipientes de material reciclado por ser sostenible».

También, prosigue el vídeo, con recomendaciones sobre la conservación de alimentos. «Se recomienda no dejar cocina cocinada más de dos horas fuera de la nevera o más de una hora y si la temperatura es superior a 30 grados».

De nuevo Mañueco se hacía eco del bulo: «Después de atacar al sector cárnico, Garzón ataca ahora a los hosteleros. En los restaurantes de España y #CastillayLeón se come de primera categoría. Sánchez no puede sostener ni un minuto más en el gobierno a un ministro que daña sistemáticamente a nuestros sectores productivos».

Todo ello el mismo día que un juez, como adelantaba Público, el juez instructor ha rechazado de plano sacar de la causa el informe anónimo que implica directamente a Alfonso Fernández Mañueco en la investigación abierta por la posible financiación ilegal del Partido Popular en Salamanca, según ha podido saber este medio.

«Las cuotas de los militantes morosos suponían una cantidad superior 60.000 euros y, como era necesario que estuviesen al día en los pagos para poder votar en esas primarias, personas del PP salmantino pidieron –según el escrito presentado en el juzgado– dinero en negro entregado en mano procedente de cargos electos y de partido del PP, así como de empresarios de la ciudad. Alfonso Fernández Mañueco, tal y como especifica el documento aceptado por el juez instructor, estuvo presente en el desarrollo de la presunta trama junto a los ya investigados por esta causa: el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, y su gerente, Isabel Sánchez», sentencia el medio.