Se ha viralizado en Twitter un vídeo en el que el deportista Usain Bolt supuestamente “corta a la entrevistadora para escuchar el himno de España”.
A través de Twitter se ha viralizado un vídeo en el que se simula que Usain Bolt supuestamente Se ha viralizado en Twitter un vídeo en el que el deportista Usain Bolt supuestamente “corta a la entrevistadora para escuchar el himno de España”, en un vídeo de RTVE.
Sin embargo, se trata de un bulo tal y como ha expresado Maldita.es, «Pero es un bulo por el que habéis preguntado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). La realidad es que el velocista sí interrumpió a la periodista, pero fue para escuchar el himno de Estados Unidos».

«Si nos vamos al archivo de RTVE comprobamos que las imágenes fueron captadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras lograr una de sus medallas olímpicas en aquellos Juegos, Bolt atendió las preguntas de la periodista Izaskun Ruiz», lanzan desde 20 Minutos.
«Durante la entrevista empezó a sonar el himno estadounidense y, como muestra de respeto, el atleta interrumpió la entrevista. De hecho, en la retransmisión se ve cómo Bolt comparte pantalla con la ceremonia de entrega de medallas, donde aparece la bandera de Estados Unidos. En el montaje que se ha viralizado han sustituido dicha bandera por la de España», añaden.
La misma periodista, Izaskun Ruiz, se ha defendido señalando a través de su perfil de Twitter que el corte de su conversación con el atleta ha sido «manipulado» y que se trata de «un bulo» y para poder corroborarlo ha añadido el enlace a la entrevista y al audio original.
«Veo que han manipulado una de las entrevistas que hice cuando trabajaba en @rtve para engañar con un bulo. A los que os interese la verdad, este es el enlace a la entrevista y el audio original», ha publicado la periodista.
Veo que han manipulado una de las entrevistas que hice cuando trabajaba en @rtve para engañar con un bulo. A los que os interese la verdad, este es el enlace a la entrevista y el audio original. https://t.co/LwEnuiC31d
— Izaskun Ruiz (@izaskunruiz) August 9, 2022
El analista Julián Macías sobre este hecho ha apuntado que «el responsable nacional de prensa de VOX difundiendo bulos, da igual cuando leas esto. Y lo peor no es eso, sino que decenas de portavoces de VOX lo han difundido, entre ellos el vicepresidente de Castilla y León. Todos pagados con dinero público Impunidad total», demostrando así que el ‘fake’ se ha viralizado desde el sector ultraderechista.
El responsable nacional de prensa de VOX difundiendo bulos, da igual cuando leas esto.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 10, 2022
Y lo peor no es eso, sino que decenas de portavoces de VOX lo han difundido, entre ellos el vicepresidente de Castilla y León. Todos pagados con dinero público
Impunidad total. pic.twitter.com/ggzjmDsUUg
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.