Podemos difundió un vídeo con música de «Narcos» donde censura a la Casa Real solo unas horas después de que Pedro Sánchez, defendiera en una entrevista en Mediaset a Juan Carlos I
El vídeo «Monárquicos», cuya canción «Tuyo» de Rodrigo Amarante que sirve de banda sonora para la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar, «Narcos» ha sido usada como ácida crítica a las últimas polémicas que rodean a Juan Carlos I.
El vídeo dura menos de un minuto y medio, no tiene voz en OFF y en él se mezclan imágenes familiares y oficiales de la familia real, declaraciones institucionales del rey emérito y muchas imágenes de Franco. El recorrido por la vida de los Borbones incluye la boda real, la del rey Felipe VI y Letizia, el caso Noos-declaración de Urdangarín en el juicio incluida- así como imágenes de Corinna, la examante de Juan Carlos I.
El clip incluye además dos captura periodísticas que recogen la investigación abierta al que fuera jefe del Estado durante 40 años.
MONÁRQUICOS pic.twitter.com/94PBlDJELG
— Podemos (@PODEMOS) December 10, 2020
Lucía Méndez Prada y Juan Carlos I
Sobre esta situación se ha pronunciado la periodista conservadora de El Mundo Lucía Méndez Prada. «No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto», escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que se hizo viral.
No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) December 11, 2020
La respuesta, no menos viral, no se hizo esperar y llegó de la mano del periodista Antonio Maestre: «Seguro que no, tampoco hay ninguna en las que un rey Emérito se vaya del país en medio de escándalos por su patrimonio y haga una regularización cuando la fiscalía anticorrupción abre una investigación y le avisa de que la abre para que pueda regularizar su situación».

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…