Esta pasada semana la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reordenaba su departamento.
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, será la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030, según ha adelantado La Información y ha confirmado elDiario.es, sustituyendo al líder del PCE, Enrique Santiago.
El relevo, refuerza la presencia de Podemos en el Gobierno y se hará efectivo en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Ahora, Santiago recuperará su trabajo parlamentario y Verstrynge asumirá la Secretaría de Estado con el objetivo “reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional” del ministerio, según fuentes del departamento de Belarra.
Las mismas fuentes de Derechos Sociales agradecen a Santiago el “excelente trabajo al frente de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030” y señalan que ahora “su papel en el Congreso será clave ante las ”muchas leyes“ muy importantes para el Gobierno pendientes de tramitar en lo que resta de legislatura.
Tras esta información los medios de la cloaca y las redes sociales cargaban sus tintas de machismo, que dejarían brotar a raudales.
«Que la caverna haya empezado a atacar a @MazelLilith como Secretaría de Estado de la Agenda 2030 es la señal más clara de que es una excelente decisión. La derecha lo sabe: todo lo que atacan es lo que mejor funciona en el Gobierno. Más savia joven e inteligente al Gobierno», resumía Juan Carlos Monedero.
«El doble machismo de los que atacan a Lilith Verstrynge: inventarle una relación con Pablo Iglesias para desacreditar sus méritos y valía, y ningunear a Ione Belarra que es la Ministra que designa a los cargos de su equipo, no Iglesias. Un día más de Fachaland», apuntaban en redes.
Pero los comentarios y noticias de mala fe no cesan:


«GRACIAS LILITH. Gracias a Lilith Vestrynge podemos comprobar, una vez más, la verdadera cara del fascismo. Difamador, inquisidor, mentiroso, cotilla, machista, inútil, ruidoso, improductivo, misógino, cobarde y zafio. GRACIAS OTRA VEZ, LILITH», respondían quien se han puesto de su lado:
GRACIAS LILITH.
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) July 24, 2022
Gracias a Lilith Vestrynge podemos comprobar, una vez más, la verdadera cara del fascismo.
Difamador, inquisidor, mentiroso, cotilla, machista, inútil, ruidoso, improductivo, misógino, cobarde y zafio.
GRACIAS OTRA VEZ, LILITH. https://t.co/KWNTjgd1Jd
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.