Edurne ha lamentado que “se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo” tras los insultos recibidos en redes
La cantante Edurne, pareja del portero David de Gea, está sufriendo ataques machistas en redes sociales después de que un fallo del portero del Manchester United en la tanda de penaltis le diese la victoria al Villarreal en la Europa League.
Los aficionados no han tardado en echar las culpas a la artista, pero Edurne ha denunciando estas actitudes a través de su cuenta de Twitter: «Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo». La cantante ya fue foco de mensajes machistas en 2019 por acciones de su pareja en la portería del Manchester United y de la selección española de fútbol.
Sin embargo, Edurne no es la única a la que han acusado del «bajo rendimiento» de su pareja. Sara Sálamo, Sara Carbonero o Shakira llevan años siendo víctimas de insultos y comentarios machistas por los fallos que comenten sus parejas.

La actriz Sara Sálamo denunció en el programa El hormiguero: “Al final mucha gente juzga el trabajo de una persona y me juzga a mí por el rendimiento que pueda tener mi pareja o no, es como si yo tengo una secuencia horrible y le van a increpar a él. Es una cosa muy absurda, muy loca, muy antigua y muy machista”.
Muchos tuiteros han querido mostrar su apoyo y denunciar estas actitudes y comentarios, cada vez más habituales en redes sociales. Uno de ellos ha sido el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien no solo ha comentado lo vivido por Edurne sino que también ha mencionado a Sara Sálamo, pareja de Isco Alarcón, y a Shakira, de Gerard Piqué.
Rufián, ha publicado el siguiente tuit: «Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué…y luego que si ni machismo ni feminismo. Asco».
Edurne por De Gea, Sala Sálamo por Isco, Shakira por Piqué…y luego que si ni machismo ni feminismo.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 27, 2021
Asco.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.