El líder progresista, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, juró este domingo como presidente de Brasil.
Este mismo domingo Luiz Inácio Lula da Silva fue embestido como presidente de Brasil, para comenzar su tercer mandato, convirtiéndose en el primer mandatario brasileño en ganar tres comicios. Esta vez tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro, quien aún no ha reconocido su derrota en las elecciones de octubre.

Durante su discurso ante el Parlamento, Lula prometió defender y cumplir la Constitución, observar las leyes y promover el bien general del pueblo brasileño.
A pesar de las celebraciones populares por el regreso de Lula al poder, Brasil enfrenta una nueva etapa marcada por previsiones económicas poco favorables, con un crecimiento del PIB del alrededor del 1%, según el Fondo Monetario Internacional.
El mandatario izquierdista deberá hacer frente también a los recortes sociales promulgados por durante al mandato de Jair Bolsonaro.
Durante la ceremonia de inauguración, se guardó un minuto de silencio en honor del exfutbolista Pelé y del papa emérito Benedicto XVI, fallecidos recientemente. Asistieron delegaciones de cerca de 50 países y todo el cuerpo diplomático acreditado en Brasil, incluyendo al rey de España, Felipe IV, y los presidentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Portugal y Alemania.
En su discurso, Lula celebró la «victoria de la democracia» y agradeció a la sociedad brasileña por su conciencia política. También prometió poner fin al autoritarismo y trabajar por la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos los brasileños.
También garantizó que su Gobierno fortalecerá la cooperación con el foro BRICS, aunque sin descuidar sus relaciones con Estados Unidos o la Unión Europea (UE).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…