Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El presidente andaluz ha anunciado su nuevo gobierno este lunes.
El nuevo mandato de Juanma Moreno comienza con una nueva polémica tras ser reelegido en el Parlamento y tomar posesión nuevamente.
En el nuevo Gobierno presentado este mismo lunes ya hay miembros de Ciudadanos y crecen las carteras, pasando de 11 a 13, sin embargo, ha «escondido» el área de Igualdad, dentro de una cartera multidisciplinar, la Consejería de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades.

La portavoz de Adelante Andalucía y diputada del Grupo Mixto en el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha criticado este lunes que la Consejería de Igualdad “desaparece” en el nuevo Gobierno andaluz cuya composición ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A).
«Moreno Bonilla y el PP acaban de despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza. La Consejería de Igualdad desaparece para pasar a ser un departamento dentro de la Consejería de integración, juventud e igualdad de oportunidades», ha tuiteado.
Moreno Bonilla y el PP acaban de despreciar los derechos de la mitad de la población andaluza.
— Teresa Rodríguez ?? ۞ (@TeresaRodr_) July 25, 2022
La Consejería de Igualdad desaparece para pasar a ser un departamento dentro de la Consejería de integración, juventud e igualdad de oportunidades.
“La primera medida de Moreno Bonilla ha sido suprimir la Consejería de Igualdad, asumiendo el discurso de la ultraderecha y obviando la existencia de la mitad de las andaluzas. Las andaluzas necesitamos políticas valientes que acaben con la lacra machista”, ha apuntado también en Twitter otra diputada, Alejandra Durán.
La primera medida de Moreno Bonilla ha sido suprimir la Consejería de Igualdad, asumiendo el discurso de la ultraderecha y obviando la existencia de la mitad de las andaluzas.
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) July 25, 2022
Las andaluzas necesitamos políticas valientes que acaben con la lacra machista.
? @AleDuranGR pic.twitter.com/WZk7QV5mDl
Por su parte, la portavoz parlamentaria de la coalición ‘Por Andalucía’, Inmaculada Nieto (IU), también ha criticado la composición del nuevo Gobierno de la Junta: «Juanma Moreno elimina la consejería de Igualdad en Andalucía. Ya lo advertíamos: es una persona educada, que no moderada. Han realizado este viaje sin necesidad de apoyarse en la ultraderecha. Desde #PorAndalucía estaremos en la defensa de los derechos de las mujeres».
Juanma Moreno elimina la consejería de Igualdad en Andalucía.
— Inmaculada Nieto (@InmaNietoC) July 25, 2022
Ya lo advertíamos: es una persona educada, que no moderada. Han realizado este viaje sin necesidad de apoyarse en la ultraderecha.
Desde #PorAndalucía estaremos en la defensa de los derechos de las mujeres.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir