Los trabajadores de la Televisión de Galicia, a la huelga contra la manipulación y los abusos del PP
Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A punto de cumplirse el viernes negro 250, los trabajadores de la radio y televisión públicas gallegas denuncian la manipulación en los servicios informativos a favor del PP
Los trabajadores de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) han anunciado que iniciarán una movilización en los medios públicos para denunciar la manipulación en los servicios informativos a favor del Partido Popular y de los dirigentes del Gobierno regional, en detrimento del central.
La movilización comenzará el 6 de marzo con una huelga de 24 horas. Los trabajadores exigen el cese de los abusos y restablecer un clima laboral respetuoso con los derechos de los trabajadores del ente público, así como erradicar el trato degradante que las personas con superioridad jerárquica y funcional infligen a los trabajadores a su cargo.
También piden la realización del estudio psicosocial acordado en el comité de seguridad y salud laboral, y la reposición en sus medios de origen a aquellos trabajadores trasladados como castigo de la radio para internet o televisión y de la televisión para la radio.
Rueda, en silencio
El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha evitado ofrecer su opinión sobre la protesta, pero ha hablado de los «potentes» datos de audiencia de la TVG, «cuanto más» al ser una televisión «de carácter autonómico». Además, ha rebatido las reivindicaciones de los trabajadores hablando de los «potentes» datos de audiencia de la TVG.
Manipulaciones y consecuencias
Por otro lado, el comité intercentros de la CRTVG ha denunciado que el pasado 16 de febrero a un trabajador con 25 años de experiencia y permanencia en la radio gallega se le comunicó su traslado a un programa de la televisión pública. El motivo, según el comité de la CRTVG este cambio se producía «apenas 24 horas después» de que el periodista se negara «a modificar una noticia sobre la subida del IPC elaborada» para uno de los espacios informativos de la radio gallega.
La noticia original hacía una comparativa entre la subida de precios en Galicia y en el resto del Estado, en la que la comunidad gallega no sale bien parada con un incremento muy superior a la media. La noticia se emitió finalmente centrándose solo en el nacional, en la inflación subyacente y en la subida de los alimentos. El lunes, finalmente, se hizo efectivo el cambio y el periodista fue trasladado «para mejorar su productividad».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir