“Sanidad pública” o “Ayuso dimisión”: así recibieron a Ayuso en Vallecas.
Cuando Ayuso fue a Vallecas donde visitó un hipermercado con motivo de su 40 aniversario de apertura, fue recibida de forma calurosa, gritos y con vecinos pidiendo su dimisión.
En ese momento, un grupo de vecinos se concentró a la puerta a la llegada de la presidenta con pancartas en las que reclamaban, entre otras cuestiones, la reapertura de los servicios de urgencias que continúan cerrados.

Los congregados, convocados por Vallekas por lo público, llevaron incluso pancartas en las que se pedía más inversión pública y se denunciaba el “recorte horario”.
Hoy la presidenta Ayuso ha venido a la compra a un híper de Vallecas y ha tenido un caluroso recibimiento de vecinos que lo que quieren es que abran los servicios de urgencia pic.twitter.com/8jSaqssIZ1
— Paco Pérez (@PacoPerezRamos) July 4, 2022
“Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende”, señalaba una pancarta con el logo de la Asociación de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas.
También se han visto otras pancartas para reclamar la reapertura «ya» de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban en la Comunidad hasta el inicio de la pandemia. El Gobierno regional ha avanzado que estos servicios, que atendían las urgencias cuando cerraban los centros de salud (de 20,30 a 8,30 horas de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana), desaparecen como tales tras el verano y se abrirán 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), siete de ellos de Enfermería, en lugares donde antes había uno de ellos.
Los manifestantes se han retirado del lugar a los pocos minutos de que Ayuso entrase en el centro comercial aunque la Policía Nacional ha permanecido más tiempo, según han explicado a Europa Press participantes de la plataforma convocante.
Félix López-Rey expresaba a través de redes sociales: «ESTO ES LO QUE AYUSO NO QUIERE QUE VEAS Hartos de sinvergüenzas, las vecinas y vecinos de Vallecas se manifiestan ante la visita de Ayuso LOS BARRIOS PLANTAN CARA A AYUSO».
ESTO ES LO QUE AYUSO NO QUIERE QUE VEAS
— Félix López-Rey ? (@FelixLopez_Rey) July 5, 2022
Hartos de sinvergüenzas, las vecinas y vecinos de Vallecas se manifiestan ante la visita de Ayuso
LOS BARRIOS PLANTAN CARA A AYUSO pic.twitter.com/b5vdxHcehQ
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.