La revista Vanitatis destacaba en su portada de esta semana las vicisitudes de la reina Letizia Ortiz durante su estancia en Honduras
Esta semana han sido varias revistas que, como Vanitatis, se han hecho eco de la lucha por la supervivencia de la reina Letizia Ortiz durante su visita a Honduras, en la que optó por alojarse en una habitación estándar, sin flores y sirviéndose ella misma la comida.
El pasado lunes, Letizia aterrizaba en el aeropuerto el Galosón de La Ceiba y desde el martes ha estado presente en varios actos como una reunión con las ONG españolas o la entrega del material humanitario al presidente del país, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, entre el que se encuentran 24.000 test de coronavirus, más de 2.000 mantas, 3.500 mosquiteras o 594 kits de cocina.
La imagen de austeridad de la reina Letizia
Vanitatis destaca que la mujer de Felipe VI ha basado su vestuario en prendas básicas, como si se tratase de alguien sin sangre azul, “dejando de lado los stilettos, los vestidos, las joyas (no ha lucido ni pendientes ni su inseparable anillo dorado de Karen Hallam, que siempre lleva en España) y prácticamente hasta el maquillaje para ponerse las botas y recorrer las zonas más afectadas por los recientes huracanes Eta y Iota en Honduras”.
De hecho, la revista destaca que hasta ha repetido look y se ha dejado ver de nuevo con un pantalón básico, blusa blanca, botas y chaleco rojo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Para su alojamiento eligió un hotel de lujo, pero a pesar de tener disponible para ella la suite presidencial, decidió alojarse en una habitación estándar con 34 metros cuadrados, televisión de 32 pulgadas, ventanas a prueba de sonido, internet de alta velocidad, cafetera y minibar, cuyo precio es de 137 euros por noche. Tampoco tuvo detalles extras como las flores que se acostumbra a poner a las personalidades importantes, tal y como informa Vanitatis.
El reportaje destaca también que la reina Letizia Ortiz disfrutó junto con sus acompañantes de una cena bastante íntima, sobria y familiar, en la que hasta ella misma se sirvió su comida y sin grandes exigencias. Un gran logro.
“Según los integrantes de la comitiva de cooperación, el propósito del viaje fue estrictamente de apoyo humanitario y se organizó con total sobriedad, con los menores gastos posibles y proyectando todo los recursos a labores altruistas”, recoge Vanitatis.
Las redes se burlaron del relato de la revista Vanitatis de la reina Letizia en Honduras e incluso se lo han tomado como un drama más del 2020.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?