El Ministerio de Trabajo podría llevar ante la justicia el trato discriminatorio que sufrieron las aspirantes a azafatas de vuelo parta Kuwait Airways.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ha anunciado que no descarta presentar ante la Fiscalía el caso de discriminación sufrido por varias aspirantes a azafatas de vuelo durante un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meccti para Kuwait Airways.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2022, cuando las candidatas fueron convocadas en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid.

A través de una publicación en elDiario.es se denunció que los responsables del proceso de selección hicieron comentarios discriminatorios sobre el aspecto físico de las mujeres, e incluso obligaron a algunas de ellas a quedarse en ropa interior durante la entrevista para, según sus palabras, evaluar su físico.
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que están realizando todas las comprobaciones necesarias: «Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto», ha sentenciado.
«La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas», ha insistido el secretario de Estado de Trabajo en una rueda de prensa.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir