El Ministerio de Trabajo podría llevar ante la justicia el trato discriminatorio que sufrieron las aspirantes a azafatas de vuelo parta Kuwait Airways.
El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España ha anunciado que no descarta presentar ante la Fiscalía el caso de discriminación sufrido por varias aspirantes a azafatas de vuelo durante un proceso de selección llevado a cabo por la empresa Meccti para Kuwait Airways.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre de 2022, cuando las candidatas fueron convocadas en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid.

A través de una publicación en elDiario.es se denunció que los responsables del proceso de selección hicieron comentarios discriminatorios sobre el aspecto físico de las mujeres, e incluso obligaron a algunas de ellas a quedarse en ropa interior durante la entrevista para, según sus palabras, evaluar su físico.
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha señalado que están realizando todas las comprobaciones necesarias: «Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal, algo que no es en sí mismo descartable, para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto», ha sentenciado.
«La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas», ha insistido el secretario de Estado de Trabajo en una rueda de prensa.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.