Nuestra petición de salvación económica para seguir desarrollando nuestro trabajo ha tenido una respuesta abrumadora en redes sociales
En Spanish Revolution siempre nos hemos considerado libres. Desde el 15M, hace ya 10 años, hemos peleado para defender la democracia y denunciar las injusticias y las corrupciones de un Sistema que se rompía a base de abusos de las élites, ya sean económicas, sociales o políticas. Lo hicimos y lo hacemos de la manera que consideramos más clara y directa.
Primero fuimos el altavoz del cambio que sucedía ante nuestros ojos en las plazas, además de los interlocutores directos y sin ningún tipo de intermediarios, difundiendo y cubriendo convocatorias. Pero desde 2016 logramos romper esa barrera del activismo social para llevar nuestro mensaje a millones de personas a través de nuestros vídeos.
Ahora, en 2021, los vídeos por los que tanta gente nos conoce están a punto de desaparecer a pesar de su difusión. Después de 10 años, nuestro pequeño equipo no tiene forma de financiarse. Nuestros ingresos dependían de lo que malamente conseguíamos monetizar con la red social Facebook, donde tenemos más de 3 millones de seguidores, pero en donde la empresa de Zuckerberg nos maltrata desde hace años.

La autocensura es necesaria en Facebook, pueden vender una imagen de pluralismo, pero por dentro no es así. Hablábamos de lo que queríamos, pero a riesgo de que el vídeo no pasase el filtro de la red social y quedarnos sin ingresar nada por un trabajo de días y de varias personas. Es algo que no podemos aceptar y nos supone una barrera ante la evolución constante que necesita este sector. Somos incómodos, pero somos Spanish Revolution. No podemos ser de otra manera.
Sin embargo, a pesar de intentar ajustar nuestro mensaje para que no chocara frontalmente con la red social (en la medida de lo que permite nuestro activismo), Facebook ha decidido que nuestro contenido no era original. Al menos, ese es el motivo para que nos quitasen toda posibilidad de ganar algo de dinero con ellos. Nada claro, ni una explicación concisa y nadie con quien hablar. De un día para otro nos quedamos sin manera de realizar nuestro trabajo.
#SalvarSpanish
Para paliar esta situación hemos lanzado la campaña #SalvarSpanish y la respuesta ha sido abrumadora. Nuestras aliadas han decidido que sigamos trabajando y que continúe la lucha. El apoyo brindado ha superado nuestras expectativas, a pesar de no haber superado aún la meta de la sostenibilidad, y solo podemos decir una cosa: gracias.
Cientos de personas se han volcado con nosotras con mensajes de apoyo, haciéndose aliadas, y con la petición casi unánime de que sigamos haciendo nuestros vídeos. Diferentes personalidades del mundo de la política y de la sociedad han querido también difundir nuestra petición de apoyo.
O en España nos damos cuenta de que para tener información libre tenemos que financiarla o la derecha y la gran empresa seguirán diciendo que el problema del mundo es Cuba y Venezuela. Apoyemos a Spanish Revolution! https://t.co/RW5GXMJltl
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) July 12, 2021
Entre todas y todos podemos #SalvarSpanish Revolution. Sólo necesitan que arrimemos el hombro.
— Jesús Santos Gimeno (@jesussantosalc) July 12, 2021
Su trabajo es esencial para decir lo que muchos callan. No dejemos que se apaguen ? https://t.co/KI3Dolc0dx
FACHABOOK le quita la monetización de los vídeos a Spanish Revolutión mientras contrata a la empresa de Ana Pastor como censores. ¿Casualidad?#SalvarSpanish
— Bulldog Punk (@bulldog_punk) July 12, 2021
Muchas de las movilizaciones, de las ideas y de los gestos más significativos de esta última década me han llegado gracias a @spanishrevorg
— Sofía Castañón ??? (@SofCastanon) July 12, 2021
Hoy las amigas de Spanish Revolution necesitan un poco de ayuda para seguir con su labor de divulgación.
Yo lo tengo claro: #SalvarSpanish https://t.co/qt2mf6MSI8
Esto es muy importante. Entre todas y todos podemos #SalvarSpanish Revolution para que así puedan seguir contando y denunciando lo que muchos otros callan.
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) July 12, 2021
En tiempos de bulos y 'fake news', medios como @spanishrevorg son esenciales. ?? https://t.co/2nNtdSZ7xs
Gente de bien, esto os interesa. #SalvarSpanish https://t.co/561dp8iGDG
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) July 12, 2021
Las amigas de Spanish Revolution necesitan tu ayuda. Aquí cuentan su situación. #SalvarSpanishhttps://t.co/X4GF883NCf
— gerardo tecé (@gerardotc) July 12, 2021
Necesitan nuestra ayuda #SalvarSpanish https://t.co/E7UYqJbCxK
— María Navarro Sorolla (@mariapuntoes) July 12, 2021
No podrán pararnos
A pesar de todo este apoyo, también hemos sufrido el acoso de la extrema derecha. Buena noticia, por otra parte, pues que los ultras quieran parar nuestro proyecto es síntoma del daño que podemos hacerles. A todos ellos solo queremos decirles que seguimos en la brecha y no han hecho mella alguna.
Pues a desaparecer se ha dicho, que para mierda izquierdista falsaria ya tenemos a todos los chiringos subvencionados de las tv.
— An CAPO ???? (@FactsWatch) July 12, 2021
Si se os está hundiendo el barco, sólo puedo desearos que lo disfrutéis muy fuerte. pic.twitter.com/YJdLpgHHin
— Thanos' Snap (@Thanos_Snap_) July 12, 2021
El día que desaparezcais habrá que celebrarlo con un copazo. Mantenedme informado.
— Major Dumb (@MajorTomToRound) July 12, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.