08 Feb 2023
DESTACADA, INTERNACIONAL

EEUU mete la marcha atrás. El estado de Wyoming quiere prohibir los coches eléctricos para 2035 

En un giro inesperado, un grupo de legisladores republicanos en Wyoming están buscando prohibir las ventas de vehículos eléctricos para 2035.

Contrastando con la tónica general a nivel global e incluso en contraste con otras legislaciones en Estados Unidos, como la de California, que buscan prohibir las ventas de automóviles de gasolina para 2035 con el objetivo de combatir el cambio climático.

template 62

La resolución conjunta, presentada al Senado estatal el 13 de enero, argumenta que la medida protegerá a la industria de combustibles fósiles de Wyoming mientras otros estados avanzan hacia vehículos solo eléctricos.

Según el proyecto de ley, “la proliferación de vehículos eléctricos a expensas de los vehículos a gas tendrá impactos nocivos en las comunidades de Wyoming y será perjudicial para la economía de la región”.

El proyecto de ley fue promovido por el senador estatal Jim Anderson y apoyado por varios otros legisladores republicanos. Si bien es probable que el proyecto de ley sea aprobado en un Capitolio estatal dominado por los republicanos, los responsables reconocen que su intención es en gran medida simbólica.

El principal motivo utilizado por estos es que los coches eléctricos no están preparados para el estado, debido a que no hay una red de recarga ni una infraestructura habilitada para cargarlos, pero además, es que no dará tiempo de aquí hasta 2035.