La atleta Ana Peleteiro, medallista olímpica en los Juegos de Tokio 2020, fue muy criticada en redes sociales el pasado sábado por haberse comprado un coche.
La medallista olímpica, Ana Peleteiro, fue centro de duras críticas el pasado sábado por haberse comprado un coche. Peleteiro compartió unas fotos emocionada junto con el siguiente pie de foto: «¡Después de muchos años soñando con este coche, por fin puedo decir que es mío!».
Este hecho desató la miseria moral de diversos sectores. El «medio» Mediterráneo Digital titulaba: «Ana Peleteiro, negra por fuera y roja por dentro: la atleta progre se compra un coche de 50․000 euros».

Y es que a la medallista no le perdoan que advirtiera al líder de VOX cuando anunciaba las fechas de lo mítines que daría en Galicia las pasadas elecciones. O cuando, en plena comparecencia ante la prensa junto a Ray Zapata tras colgarse la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, la ribeirense lanzó un claro mensaje: «No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».
Sin embargo, enseguida saltaron otros de sus seguidores a defenderla antes de que la misma Peleteiro respondiera.
La atleta primero se pronunció en Twitter con una imagen dentro de su nuevo vehículo, para después publicar otro tuit con un mensaje claro: «La envidia es el homenaje que le mediocridad rinde al talento». Esta frase junto a su imagen en el podio de Tokio fue la contestación elegida contra todos aquellos que la criticaron.
No obstante, las criticas no han dejado de cesar. Muchos han criticado el gesto de la atleta al considerar que no concuerda con su conocida ideología de izquierdas, pero sin duda han quedado solapadas por los mensajes de apoyo.
Una de las respuestas más viralizadas y repetidas ha sido hacer hincapié en que ha existido una mayor campaña difamatoria contra Ana Peleteiro que contra Messi o Cristiano por sus «problemillas judiciales»:
Os molesta más el coche de Ana Peleteiro que los millones defraudados por Messi y Cristiano y así nos va.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) September 25, 2021
Pero no fueron los únicos contra los que se puso la mira:
Ana Peleteiro se ha comprado un coche con su dinero. Froilán se ha comprado un coche con el dinero que su abuelo ha estafado y robado, pero tú críticas a Ana Peleteiro y defiendes a Froilán porque crees que la familia real te representa.
— Prendente1 (@prendente1) September 25, 2021
Madre mía Ana Peleteiro pic.twitter.com/xQyLfGnZ83
— chuchoquehabla (@chuchoquehabla) September 25, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.