fbpx
DESTACADA

La viral respuesta de Ana Peleteiro al cuñadismo de la ultraderecha: «Millones defraudados por Messi y Cristiano» 

La atleta Ana Peleteiro, medallista olímpica en los Juegos de Tokio 2020, fue muy criticada en redes sociales el pasado sábado por haberse comprado un coche.

La medallista olímpica, Ana Peleteiro, fue centro de duras críticas el pasado sábado por haberse comprado un coche. Peleteiro compartió unas fotos emocionada junto con el siguiente pie de foto: «¡Después de muchos años soñando con este coche, por fin puedo decir que es mío!».

Este hecho desató la miseria moral de diversos sectores. El «medio» Mediterráneo Digital titulaba: «Ana Peleteiro, negra por fuera y roja por dentro: la atleta progre se compra un coche de 50․000 euros».

Captura web 26 9 2021 16588 twitter.com

Y es que a la medallista no le perdoan que advirtiera al líder de VOX cuando anunciaba las fechas de lo mítines que daría en Galicia las pasadas elecciones. O cuando, en plena comparecencia ante la prensa junto a Ray Zapata tras colgarse la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, la ribeirense lanzó un claro mensaje: «No somos de color, somos negros. De color son ellos, que cambian más de color que el sol».

Sin embargo, enseguida saltaron otros de sus seguidores a defenderla antes de que la misma Peleteiro respondiera.

La atleta primero se pronunció en Twitter con una imagen dentro de su nuevo vehículo, para después publicar otro tuit con un mensaje claro: «La envidia es el homenaje que le mediocridad rinde al talento». Esta frase junto a su imagen en el podio de Tokio fue la contestación elegida contra todos aquellos que la criticaron.

No obstante, las criticas no han dejado de cesar. Muchos han criticado el gesto de la atleta al considerar que no concuerda con su conocida ideología de izquierdas, pero sin duda han quedado solapadas por los mensajes de apoyo.

Una de las respuestas más viralizadas y repetidas ha sido hacer hincapié en que ha existido una mayor campaña difamatoria contra Ana Peleteiro que contra Messi o Cristiano por sus «problemillas judiciales»:

Pero no fueron los únicos contra los que se puso la mira: