Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Miles de personas se han manifestado este domingo frente a la sede del Partido Popular (PP) en la calle de Génova en Madrid.
Tras el inicio de la guerra en el seno del Partido Popular este pasado domingo se producía una manifestación exigiendo la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, y gritando «¡Isabel, Isabel!», «¡Todos con Ayuso!» , «¡Ayuso, presidenta!» y «¡Oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa!, con carteles de «Ayuso 2023 Moncloa».
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han cifrado, según informa Efe, entre 3.000 y 5.000 los manifestantes presentes.

Una manifestación que ha sido muy comentada en las redes sociales, donde uno de los tuits más exitosos ha sido el que ha publicado poco después de que terminara la convocatoria el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha lanzado esta reflexión llena de ironía desde su cuenta de Twitter:
“Si la manifestación no comunicada frente a la sede del PP en la calle Génova, fuera de gente de izquierdas contra la corrupción, los antidisturbios ni cargarían ni identificarían a nadie. Sería como ahora. Y quien diga lo contrario es que odia a la policía y es un rojo de mierda”.
Si la manifestación no comunicada frente a la sede del PP en la calle Génova, fuera de gente de izquierdas contra la corrupción, los antidisturbios ni cargarían ni identificarían a nadie. Sería como ahora. Y quien diga lo contrario es que odia a la policía y es un rojo de mierda
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) February 20, 2022
Previamente en un artículo de CTXT Iglesias también ha advertido que «la guerra en la derecha hará del PP un partido más débil y quizá acabe con Casado, pero el bloque reaccionario en su conjunto puede hacerse aún más fuerte».
«Ante lo que estamos viviendo toca seguir armándose para un combate cultural que se va a recrudecer con una violencia social sin precedentes. Necesitamos antifascistas pero no solo de los que llevan sudadera con capucha y zapatillas de deporte. Los necesitamos con cámaras, micrófonos y ordenadores portátiles defendiendo la democracia y la justicia social cada día», concluía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir