La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid ha causado una nueva polémica, algo común en su proceder.
Durante un debate de la Asamblea de Madrid, la diputada de VOX, Alicia Rubio ha afirmado que la ONU «es la madre de todos los chiringuitos».
También, durante el enfrentamiento verbal que ha tenido con Diputados de Unidas Podemos ha afirmado que el colectivo LGTBI es una «casta privilegiada, como el medievo en la nobleza».
Alicia Rubio (Vox) llama a la ONU "madre de todos los chiringuitos" y al colectivo LGTBI "una casta LGTBI, como en el medioevo con la nobleza" pic.twitter.com/qoCbDq4zMk
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 15, 2021
Durante su discurso, también ha acusado a los grupos de la izquierda de utilizar el asesinato de Samuel en La Coruña, al grito de «maricón», de forma «partidista».
El Plural recuerda que Rubio » fue premiada en 2017 por el colectivo ultracatólico HazteOír. También fue una de las exponentes en el seno de la formación ultra en propagar bulos sobre la imantación que provocan las vacunas. En el último pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el jueves, la diputada de Vox se erigió como protagonista durante un debate sobre una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Unidas Podemos con el fin de obligar a Isabel Díaz Ayuso a cumplir íntegramente con la Ley contra la LGTBIfobia».

Esta posteriormente recibió una respuesta de Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid, que refirió a las palabras de la representante de Unidas Podemos, Paloma García Villa, quien relató que a ella le llamaron “tortillera de mierda” desde que era “tan pequeña que no sabía ni lo que significaba”. “Imagínese crecer en un mundo donde parte de la sociedad te dice que tú eres un error, que eres lo que está mal”, sentenciaba.
Rubiño aseguró que la diputada de Vox “ha dicho que la España de la que hablaba mi compañera Paloma ya no existe”. “En esa España es en la que han matado a golpes una manada homófoba a Samuel”. También Santiago Rivero, parlamentario socialista, ha salido al paso de las palabras de Rubio. “Su señora portavoz se subió a un autobús aireando la bandera de España. Nosotros aireamos la de la verdadera libertad, que es la bandera LGTBI”, sentenció.
Cabe recordar que tampoco es la primera salida de tono de la diputada voxista, en una entrevista televisiba apostillaba que «no hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos».
Los comentarios de la diputada de VOX han traído cola en redes sociales, generando cientos de respuestas en forma de repulsa y rechazo.
«Discursos como los de esta retrasada mental profunda de @Vox_es son los que alimentan la #LGTBIfobia. Ellos son así», exponía Joan Miquel Perpinyà.
Discursos como los de esta retrasada mental profunda de @Vox_es son los que alimentan la #LGTBIfobia. Ellos son así. https://t.co/nw63jgn82d
— Joan Miquel Perpinyà (@jmperpinya1) July 16, 2021
«¿Qué dices Alicia? ¿Cosas nazis?», se preguntaba otro usuario.
«Están completamente alejados de la realidad», aclaraba Alberto Rodríguez.
Están completamente alejados de la realidad. https://t.co/zG16Cfag1u
— Alberto R. Bueno (@albrdgzb) July 16, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.