Los precios de la energía en Europa se han disparado desde la invasión de Rusia sobre Ucrania.
Hace seis meses Rusia irrumpía virulentamente en Ucrania. Desde ese momento se produjo un auge del precio de la energía por las implicaciones de la guerra, de forma que Moscú ingresa ahora un 89 % más dinero que hace un año por exportar hidrocarburos en la Unión Europea, pese a venderle un 15 % menos de combustible.
El bloque comunitario gasta actualmente unos 13.916 millones de euros al mes en comprar carbón, petróleo y gas a Moscú, frente a los 7.330 millones de media mensual que pagaba hace un año, cuando los precios empezaban ya a dispararse por el aumento de la demanda con la recuperación económica tras la pandemia.

El cálculo emana de la serie de Eurostat entre marzo (mes de inicio de la guerra) y junio de 2022 en comparación con el mismo período de 2021, los últimos datos publicados por la oficina de estadística comunitaria tanto el valor (+89 %) como en volumen (-15 %).
Según el cálculo el gasto total en los seis meses que han transcurrido desde la invasión se sitúa en 85.000 millones de euros, cerca de los 102.000 millones de euros que el bloque comunitario pagó a Moscú en todo 2021.
Según comenta a Efe el analista sénior del centro de estudios Bruegel Georg Zachmann, la UE podrá «superar el próximo invierno aunque Rusia corte el suministro, pero las implicaciones en el precio serán bastante drásticas».
Related posts
SÍGUENOS
Santiago sin bomberos: el plan existe, pero no quien lo ejecute
El Plan de Emerxencia Municipal presume de 62 efectivos por turno. En realidad, apenas hay 8 o 9. Santiago se apaga sola.
El país más rico del mundo y la cola del hambre
Trump gasta miles de millones en armas, aviones y aliados autoritarios mientras millones de personas en su país no pueden comer.
El fin está cerca: el funeral que enterró políticamente a Carlos Mazón
El homenaje a las víctimas de la DANA se convierte en su propio juicio público. Ni su partido, ni la ciudadanía, ni las víctimas creen ya una palabra.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
 
                    





 Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        