Esta semana se conocía la noticia de la detención de Juan José Cortés por una presunta agresión a una mujer.
Recientemente se daba a conocer que Juan José Cortés había sido detenido por agredir a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla: «Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza», relataba en este vídeo la mujer, quien insistía a continuación en que «tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés brutalmente» y añadía que le había denunciado previamente por amenazas de muerte.
“Si le hubiera agredido como dice, esta señora no estaría en la ambulancia haciendo un TikTok con todo el glamour del mundo, estaría en el hospital inconsciente. Digo yo, no sé”, comentaba posteriormente Juan José en una intervención en el programa de Ana Rosa.
El motivo habría sido, al parecer, que esta mujer se había mofado y había insultado previamente en redes sociales a su hija, explican desde El País.
Según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, Cortés fue detenido inmediatamente después de producirse la agresión en la misma estación de trenes por un presunto delito de lesiones y fue conducido a comisaría, donde pasó la noche en una celda antes de pasar a disposición del juzgado de guardia.
Posteriormente, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ordenó la puesta en libertad provisional, con cargos, de Cortés.
Tras todo este altercado El Español tenía la desfachatez de publicar una noticia en la que se podía esgrimir una clara voluntad propagandística por parte del medio: “El Juan José Cortés que la agresión no deja ver: cursa Derecho, entrena y llama a su hija cuando se despierta”.
Este artículo no ha pasado desapercibido en Twitter, ya que la red se ha llenado de comentarios por la forma en la que se ha minusvalorado la agresión y se ha “blanqueado” a Cortés:
Los líderes ultra que quieren ser la voz de Trump en Europa: el listado que nadie pidió
Líderes de la extrema derecha y pragmáticos se disputan el puesto de interlocutor privilegiado con el expresidente estadounidense
Así se lamen bien las botas del poder: Zuckerberg se arrodilla ante Trump por 25 millones
Mark Zuckerberg ha abandonado cualquier pretensión de neutralidad para alinear su imperio digital con la agenda trumpista.
Opinión | El gran error de estrategia de Feijóo que pagará caro: así se fabrican votantes de ultraderecha
Nada en su discurso responde a la realidad; todo se reduce a crear indignación prefabricada para movilizar (mal) a su electorado. Javier F. Ferrero La política española lleva años atrapada en una burbuja mediática que no representa al país real, sino a los intereses de…
“EL CLIENTE ES UN MONSTRUO” 🤫 Lo que no te contarán en Tele5 sobre Mercadona
Si la imagen de Mercadona es tan buena, ¿por qué cada vez más empleados denuncian prácticas abusivas? Y lo más importante, ¿por qué los grandes medios no lo cuentan?