Esta semana se conocía la noticia de la detención de Juan José Cortés por una presunta agresión a una mujer.
Recientemente se daba a conocer que Juan José Cortés había sido detenido por agredir a una mujer en la estación de Santa Justa de Sevilla: «Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza», relataba en este vídeo la mujer, quien insistía a continuación en que «tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés brutalmente» y añadía que le había denunciado previamente por amenazas de muerte.
“Si le hubiera agredido como dice, esta señora no estaría en la ambulancia haciendo un TikTok con todo el glamour del mundo, estaría en el hospital inconsciente. Digo yo, no sé”, comentaba posteriormente Juan José en una intervención en el programa de Ana Rosa.
El motivo habría sido, al parecer, que esta mujer se había mofado y había insultado previamente en redes sociales a su hija, explican desde El País.
Según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, Cortés fue detenido inmediatamente después de producirse la agresión en la misma estación de trenes por un presunto delito de lesiones y fue conducido a comisaría, donde pasó la noche en una celda antes de pasar a disposición del juzgado de guardia.
Posteriormente, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que el titular del Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ordenó la puesta en libertad provisional, con cargos, de Cortés.
Tras todo este altercado El Español tenía la desfachatez de publicar una noticia en la que se podía esgrimir una clara voluntad propagandística por parte del medio: “El Juan José Cortés que la agresión no deja ver: cursa Derecho, entrena y llama a su hija cuando se despierta”.
Este artículo no ha pasado desapercibido en Twitter, ya que la red se ha llenado de comentarios por la forma en la que se ha minusvalorado la agresión y se ha “blanqueado” a Cortés:
La solidaridad como respuesta a la catástrofe: el movimiento popular “Recapte de Germanor” frente a la DANA
La iniciativa “Recapte de Germanor” demuestra el poder de la comunidad en un sistema que falla.
El abogado del agitador de ultraderecha Vito Quiles, acosado por la justicia, renuncia a defenderle
El agitador de extrema derecha enfrenta el 25 de noviembre una acusación de injurias y calumnias; su propio abogado renuncia a defenderle.
ING se desmarca de la desinformación de Iker Jiménez y retira su publicidad de Horizonte y Cuarto Milenio
La salida de ING del programa de Iker Jiménez expone la complicidad de marcas y medios con la desinformación
Programa completo | HECD! 478 – Los SMS de Mazón y Vox contra la ayuda humanitaria
Lo de Mazón no para y Vox muestra su verdadera cara contra la ayuda humanitaria
Vídeo | Francesca Albanese: “No es un conflicto”
Mientras no llamemos a las cosas por su nombre, será difícil cambiarlas.