Teodoro García Egea reconoció que «el Partido Popular recibió información sobre un supuesto cobro de comisiones relativo a un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso».
El Intermedio vivió este jueves 17 de febrero su mejor noche de la temporada en audiencias con la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. Fue visto ayer por más de 1.6 millones de espectadores.
El Gran Wyoming y Andrea Ropero hicieron un repaso de todo lo que había dado de sí la jornada: desde la comparecencia pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta la que realizó después Teodoro García Egea, que calificó las palabras de su compañera de «casi delictivas». «Su reacción es algo nunca visto en la historia de nuestro partido», dijo.

«Escuchando sus palabras está claro que han decidido que esta historia se llame Teo en el frente. Pero que se ande con cuidado, porque como le salga mal la jugada, la segunda parte se va a llamar Teo en el paro», ironizó Wyoming.
«Si tenían información sobre un posible contrato fraudulento, ¿por qué no acudieron directamente a la Fiscalía a denunciarlo?», preguntó el presentador de El Intermedio, dirigiéndose al número dos de los populares.
«Ya sé que ustedes están acostumbrados a ir como acusados, pero también se puede ir como denunciantes. Del banquillo también se sale», añadió Wyoming.
«¿En serio pensaron que el partido con más causas de corrupción abiertas era el mejor para investigar un caso de corrupción interna? Eso es como contratar al Lute para investigar un robo», planteó el conductor.
Cabe recordar que ayer tras la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso Teodoro García Egea ha programado una réplica.
En la primera, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que su hermano ha cobrado de una empresa que recibió un contrato «a dedo» por 1’5 millones de euros.
Posteriormente García Egea ha reconocido que como Secretario General del Partido Popular «mi primera obligación desde que asumí el cargo en 2018 es asegurar que la organización está libre de toda sospecha, que todos los cargos del partido presentes y futuros están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia».
«En septiembre del año pasado, el Partido Popular recibió información sobre un supuesto cobro de comisiones relativo a un contrato sanitario de la Comunidad de Madrid en beneficio del entorno de Isabel Díaz Ayuso», ha proseguido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.