«Esta violencia viene del mismo sitio que viene la violencia machista y nos está matando», señala el periodista Paco Tomás
Paco Tomás, el periodista y escritor colaborador de «La hora de La 1», es una de las figuras públicas que más reivindica los derechos del colectivo LGTBI+. Este miércoles ha estallado en el programa y ha mandado un importantísimo mensaje a la sociedad ante el brutal asesinato de Samuel al grito de “maricón”.
La presentadora le ha dicho: “Te doy el tiempo que necesites para que digas lo que quieras”. Paco Tomás, visiblemente emocionado, ha comenzado diciendo: “Yo solo quiero que la sociedad y los medios de comunicación se den cuenta de que nos están matando”.
“Invisibilizar los delitos de odio pensando que con un lenguaje neutro, con un ‘extrema violencia’…. No. Es homofobia. Lo que te dicen cuando te matan es homofobia. Si te pegan un puñetazo para matarte y te dicen rojo de mierda, significa algo. Si te dicen negro de mierda significa algo. Si te dicen maricón de mierda significa algo», ha continuado el colaborador.

“Y llevamos así mucho tiempo y necesitamos ya que los medios de comunicación sean conscientes de eso, que los jueces sean conscientes de eso. Esta violencia viene del mismo sitio que viene la violencia machista y nos está matando» ha zanjado.
Este mensaje llega en un momento en el que la sociedad clama por la muerte de Samuel. Que la Policía dijese que los primeros indicios descartaban la homofobia en la agresión mortal, tras las declaraciones de amigas del joven y varios testigos que aseguran que le llamaron «maricón» mientras le agredían, han despertado una oleada de indignación.
De momento han sido detenidos por el asesinato del joven de 24 años dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años. Ninguno de los sospechosos ha reconocido los hechos. No se descartan nuevas detenciones y están abiertas todas las líneas de investigación sobre la causa de la muerte, incluida ya la posibilidad de que existiera una motivación homofóbica.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, apeló a la prudencia y a la responsabilidad, e insta a dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que desde el primer momento lo hacen «de forma minuciosa para investigar lo ocurrido y llevar a los autores ante la Justicia. La rabia lleva a hacer conjeturas y conclusiones precipitadas», señaló.
«Lo que queremos es cerrar bien la investigación, se lo debemos principalmente a la familia de Samuel, pero también a la sociedad y a los amigos», añadió. Sobre la posible motivación homófoba, se limitó a aclarar que «lo importante es que la investigación se cierre bien».
El alegato de nuestro colaborador Paco Tomás, tras el crimen de Samuel.
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) July 7, 2021
?️ “Que la sociedad y los medios de comunicación se den cuenta de que nos están matando”#LaHoradeLa1https://t.co/LVWLCkhCNT pic.twitter.com/a1T2We5EIn
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.