Los bandazos de Abascal evidencian la falta de posicionamiento político en el contexto de una pandemia mundial.
Aún recordamos cuando el 10 de marzo de 2020 VOX fervientemente, ante el informe de 622 nuevos contagios de coronavirus, exigía a Pedro Sánchez la declaración del Estado de Alarma y tildaba al gobierno de «asesino» por su «inacción».

Ahora, casi un año y medio después, el líder del partido de ultraderecha se jacta de la decisión del Tribunal Constitucional.
«VOX votó a favor del Estado de Alarma que hoy el TC rechaza. Luego lo recurrió, porque siempre han utilizado la pandemia para hacer campaña contra el gobierno de coalición. Y ahora el TC le da la razón porque hace tiempo que las derechas tienen secuestrado el Poder Judicial», lo resumía en su cuenta de Twitter Isa Serra.
VOX votó a favor del Estado de Alarma que hoy el TC rechaza. Luego lo recurrió, porque siempre han utilizado la pandemia para hacer campaña contra el gobierno de coalición. Y ahora el TC le da la razón porque hace tiempo que las derechas tienen secuestrado el Poder Judicial.
— Isa Serra??♀️ (@isaserras) July 14, 2021
El Periódico recuerda las palabras de Abascal: «¡Decrete el estado de alarma y ponga todos los recursos a detener la pandemia!».
Sin embargo, el rotativo añade que «aún faltaban dos días para que el Gobierno de coalición -por segunda vez en la historia- decidiera poner en marcha esta medida, recogida en el artículo 116 de la Constitución. En aquellas 48 horas, el líder de extrema derecha no dejó de atacar al Ejecutivo por no ponerlo en marcha de manera inmediata».
Pero todo cambió, días después el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, anunciaba que no volverían a apoyar «ninguna ampliación del estado de alarma».
Oye, @vox_es, ¿no es este Santiago Abascal diciendo el 25 de marzo de 2020 que van a votar a favor del decreto del estado de alarma? pic.twitter.com/z9sihBcxT8
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 14, 2021
A partir de ese momento el partido de ultraderecha no pasaría ninguna oportunidad para pedir la dimisión del Gobierno, aunque los vientos cambiasen de proa a popa.
Después de la sentencia del Tribunal Constitucional el líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión del Gobierno, porque ha cometido «la mayor vulneración de derechos y libertades a los españoles a lo largo de nuestra historia».
Desde la cuenta ‘Coronavirus’ se mofaban con un dardo certero: «Sí, claro, les parece inconstitucional ahora, cuando ya se han puesto la vacuna».
Sí, claro, les parece inconstitucional ahora, cuando ya se han puesto la vacuna.
— Mario Boss (@_mario_boss) July 14, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump sentencia la agricultura de EE.UU. mientras Brasil se corona como potencia exportadora
La nueva guerra comercial con China deja a millones de agricultores a la deriva, mientras la agroindustria brasileña se enriquece a su costa
42.000 millones: el rescate más caro de la historia de Argentina
El FMI, el Banco Mundial y el BID salvan al gobierno argentino, pero condenan a su pueblo a una recesión feroz y a entregar sus recursos naturales
La socialdemocracia resiste mientras el ultranacionalismo se hunde en Finlandia
La victoria del SDP y el desplome del Partido de los Finlandeses evidencian el hartazgo popular con el austericidio y el odio institucionalizado
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.