Tras destaparse el ‘pelotazo’ entre Rubiales y Piqué el jugador del Barcelona se ha puesto en el punto de mira.
El de Gerard Piqué con Rubiales para llevar la Supercopa a Arabia Saudí no ha sido el único ‘pelotazo’ en el que ha participado el futbolista, también negoció con Javier Tebas, para ofrecer fútbol en parques temáticos. Entre otros negocios…
Gerard Piqué comenzó en el mundo empresarial a la edad de 19 años y hoy en día continúa, a través de 11 sociedades en las que aparece como presidente, administrativo o consejero y donde toman relevancia el ‘clan Piqué – Bernabéu’: el padre, Joan Piqué Rovira; la madre, María Montserrat Bernabéu, y el hermano, Marc Piqué, quienes figuran junto a Gerard en muchos de los órganos de administración de las empresas que forman el cosmos empresarial del jugador.

«Los dos Piqués se alimentan mutuamente, pero también se cruzan y a veces chocan. Porque, en momentos como los vividos esta semana, se confunde dónde acaban los intereses del que da pelotazos literales en el césped y dónde empiezan los del que pega pelotazos con el móvil», explican desde El Español.
En esta red económica se advierte el curioso dato de que Gerard Piqué no tiene ninguna propiedad a su nombre, porque se ham registrado sus inmuebles a través de una sociedad Kerad Project 2006, por tal de mejorar el trato fiscal.
Todo el organigrama económico de los Piqué, puede, pese a la ostensible número de 11 sociedades, focalizarse en dos centros neurálgicos, Kosmos y Kerad.
La segunda fue fundada cuando era un central del Manchester United cedido temporalmente al Zaragoza, figurando sus padres como administradores, según el Registro Mercantil, está dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios. «Pero que nadie piense que ha comprado casas que alquila como negocio, sino que es ahí, en esa sociedad, donde tiene todas sus propiedades personales», indican desde el rotativo.
En 2006, Piqué apenas gastaba 19 años de edad y ya vio que el negocio del fútbol podía funcionar y que no se debía quedar ahí. Seguramente aconsejado por su familia acomodada -sus padres figuran como administradores-, fundó la empresa Kerad Project 2006, haciendo una especie de juego de palabras respecto a su propio nombre. La sociedad limitada Ello le permite un trato fiscal mejor que otras fórmulas.
Si bien Piqué a su nombre no tiene ninguna propiedad, en Kread Project tiene nada menos que 13, según ha podido descubrir El Español y es que tiene un activo de 21 millones de euros.
Ese fue el germen de la posterior Kerad Holding, creada por el jugador y su padre en 2009, cuando el hijo tenía 23 años, y que aglutina las participaciones en otras empresas. Ahí vuelve a entrelazarse con el universo Kosmos, ya que es 100% propietaria de Kosmos Global Capital, Kosmos Global Media y Kerad EE.UU.
«No hago negocios para ganar dinero», afirmó el futbolista en una entrevista para Forbes, sin embargo, parece ser el objetivo principal del ‘clan Piqué – Bernabéu’.
Related posts
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.