El magistrado Joaquim Bosch ha hecho hincapié en la necesidad de hacer frente a la corrupción.
Se acaba de conocer el último informe del GRECO relativo a España, que analiza el cumplimiento de las recomendaciones que nos dirigieron en 2019 para la prevención de la corrupción en los gobiernos central, autonómicos y locales, y en las fuerzas de seguridad del estado.
«El veredicto no puede ser más descorazonador», indican desde InfoLibre: de las diecinueve recomendaciones formuladas, España no ha cumplido satisfactoriamente ninguna. Ha aplicado parcialmente siete, y ha desatendido por completo doce.

2En años anteriores, hemos recibido del GRECO numerosas recomendaciones relativas a nuestro poder judicial, al ministerio fiscal y a otras instituciones; se nos ha censurado, por ejemplo, el déficit de independencia de nuestros jueces, así como la falta de transparencia del Gobierno en sus relaciones con la Fiscalía General del Estado», recuerda el medio.
La corrupción le cuesta a los españoles 40.000 millones de euros al año, importe que unido a los 20.000 millones de rentas ilícitas que genera el fraude fiscal, equivalen al rescate bancario que siguió a la crisis financiera de 2008, se concluye a raíz del informe.
De este modo seguimos ocupando el puesto 34 en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional: «casi todos los países europeos importantes están por delante de nosotros», apuntan en el rotativo.
En este sentido el magistrado Joaquim Bosch ha expuesto que «el número de casos de corrupción política en España no tiene equivalentes en los países europeos. Ni en Nápoles ni en Sicilia».
«Expulsar a los corruptos de las instituciones sería como poder respirar aire puro tras vivir largo tiempo en una zona altamente contaminada», a pedido ha concluido tajante.
El número de casos de corrupción política en España no tiene equivalentes en los países europeos. Ni en Nápoles ni en Sicilia. Expulsar a los corruptos de las instituciones sería como poder respirar aire puro tras vivir largo tiempo en una zona altamente contaminada.
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) April 10, 2022
«La corrupción siempre se perpetra por privilegiados que buscan vivir aún mejor a costa de toda la sociedad. Nos empobrecen más a todos, en especial a los más vulnerables», sentenciaba en la presentación de su último libro.
La corrupción siempre se perpetra por privilegiados que buscan vivir aún mejor a costa de toda la sociedad. Nos empobrecen más a todos, en especial a los más vulnerables. Lo he explicado hoy en Alacant, en la presentación de “La patria en la cartera”, con la sala también llena. pic.twitter.com/KoHaLj5uIZ
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) April 7, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ya te avisamos sobre Frank
Los audios de Frank Cuesta revelan un patrón de maltrato, tráfico ilegal y violencia contra animales. Lo que empezó como un show de aventuras acabó oliendo a podrido.
Israel | El ministro Amichai Eliyahu exige bombardear los almacenes de comida en Gaza
El país intenta justificar el exterminio por inanición como estrategia legítima
Más de 70 artistas denuncian que Eurovisión blanquea el genocidio de Israel
La carta recuerda que en 2022, tras la invasión de Ucrania, Rusia fue expulsada sin dudarlo. Pero ahora, con una masacre aún más documentada y difundida, la UER guarda silencio.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.