Kim Petras y Sam Smith se convierten en primera transgénero y primer no binario en ganar el Grammy 
Se trata de un logro para todo el colectivo LGTBI
En la edición reciente de los Grammy Awards, Kim Petras y Sam Smith se convirtieron en los primeros ganadores transgénero y no binarios de la categoría de Mejor actuación de dúo/grupo pop, respectivamente. El dúo se llevó a casa el premio por su éxito «Unholy», que también interpretaron durante la ceremonia.
Petras, quien habló en nombre del dúo durante su discurso, es la primera mujer transgénero en ganar este premio. Smith es el primer ganador no binario.
«Unholy» ocupó el primer lugar en el chart Billboard Hot 100 en octubre del año pasado y permaneció en la cima del chart Billboard Global 200 durante cuatro semanas en 2022. Según Billboard, fue el primer éxito número uno para ambos artistas, y Smith y Petras fueron también los primeros artistas públicamente no binarios y transgénero en alcanzar la cima del Hot 100.
Petras agradeció a todas las leyendas transgénero increíbles que abrieron camino para ella y a su amiga Sophie, una artista musical y mujer trans que falleció en 2021 tras una caída accidental. Sophie fue nominada a un Grammy en 2019 por su álbum «Oil of Every Pearl’s Un-Insides».
Petras también agradeció a Madonna, sin la cual «no creo que estuviera aquí esta noche», y a su madre, quien creyó en ella cuando era niña.
Petras es la segunda mujer transgénero en ganar un Grammy, después de Wendy Carlos, una pionera en la música sintética y electrónica. Carlos ha sido nominada a seis Grammy y ha ganado tres, incluyendo el de Mejor álbum clásico del año en los 12 Grammy Awards. Es mejor conocida por ser la compositora de la banda sonora del clásico de culto de Stanley Kubrick «Clockwork Orange».
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir