15 Feb 2026
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Juan Diego Botto desmonta a Ayuso tirando de ironía 

Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decía en una entrevista que quiere comprarse una casa y dejar de vivir en un piso de alquiler, pero ha explicado que los altos precios del mercado inmobiliario en la capital le impiden cumplir con su deseo.

Ayuso ha señalado que espera abandonar pronto su residencia, ya que ha cumplido las dos décadas «pagando alquileres» y «esto se va a acabar». Sin embargo, ha asegurado en una entrevista para Yo Dona que «en Madrid se ha disparado la vivienda».

Ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno central del que cree que «está destrozando España» y generando una «inmensa deuda» que afectará a las «nuevas generaciones», a las pensiones y a la sanidad.

presidenta comunidad madrid isabel diaz ayuso oQY3zk 800x543 1

Todo ello, a su juicio, por «su falta de decisiones valientes a la hora de reducir impuestos y gasto público».

Ayuso, sin embargo, ha reiterado que no se plantea aspirar al Gobierno nacional, porque «yo ya estoy en lo más alto», que es la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Juan Diego Botto ha reaccionado a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha bromeado con lo que podría decir en una futura entrevista.

“En una próxima entrevista nos contará que querría no tener un seguro privado pero que las esperas en la sanidad pública se han puesto fatal y que le gustaría ir a trabajar en Metro pero que como han quitado trenes tarda mucho y hay mucho aglomeración, y que….”, ha sentenciado.

Las palabras de Ayuso han generado mucho revuelo en redes sociales y han sido muy comentadas:

Este periodismo no lo financian bancos ni partidos

Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.

Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.

Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.

Related posts