El actor Juan Diego Botto ha intervenido sobre la reivindicación a Millán Astray a la que ha acudido el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida.
Esta misma semana José Luis Martínez Almeida acudía a un acto de la Legión, donde el mandatario reivindicaba que en el callejero madrileño exista una calle dedicada al golpista fascista de Millán Astray.
“En Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo de admiración a la Legión a lo largo y ancho de toda la ciudad. En el barrio del Tercio en Carabanchel, con la calle dedicada al fundador de la Legión Millán Astray, al legionario Queija de Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad del cabo Suceso Terreros”, afirmó Almeida.

Al quite ha salido el actor Juan Diego Botto a través de su Twitter oficial donde ha compartido la noticia, estableciendo la comparación con el momento en el que el Gobierno de Almeida decidió retirar las placas con los nombres de los fusilados por el franquismo o de retirar la placa conmemorativa a Largo Caballero.
“El mismo alcalde que ordenó romper a martillazos el homenaje a las víctimas de la dictadura franquista homenajea al golpista Millan Astray en un acto que termina con vivas a Franco”, ha comparado el actor.
El mismo alcalde que ordenó romper a martillazos el homenaje a las víctimas de la dictadura franquista homenajea al golpista Millan Astray en un acto que termina con vivas a Franco. https://t.co/YBioAYmFwb
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) November 9, 2022
El tuit de Botto está arrasando y se ha llevado un mayoritario aplauso, además del rechazo prácticamente unánime contra el doble rasero de Almeida:
Un escándalo lo de estos franquistas, es el que está trabajándose los votos de estos nostálgicos para el PP
— María José (@williemjose) November 9, 2022
Qué poca vergüenza ?
— isabel colmenarejo (@poetas14) November 9, 2022
Que país de idiotas, tenemos cada político que tendrían que estar en la cárcel
— Enrique LAHOZ LAHOZ (@EnriqueLAHOZLA1) November 9, 2022
Somos la vergüenza de Europa.
— Marisol (@MarisolGM1972) November 9, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.