Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
José Sacristán ha opinado sobre Vox y el nivel parlamentario actual.
En unas declaraciones recogidas por EFE, el intérprete, José Sacristán, “se ha referido a la aparición de Vox en el panorama político” con esta frase: “Escucho ecos antiguos que no me gustan y me ponen los pelos de punta, pero están ahí porque un montón de españoles lo han decidido”.
Ha pedido también a la izquierda que haga “autocrítica”. “Echo de menos un cierto nivel en el Parlamento, algo un poco más civilizado, veo que cada responsable político apela a lo más innoble de su electorado”, ha señalado Sacristán.

Ha apostillado que cree que “el panorama actual es que no se consiguen metas por la improcedencia de un sector de la izquierda y el advenimiento de una forma de entender la convivencia que no entiendo”.
Sobre cómo ha cambiado el país en los últimos años, el actor ha señalado que “peor no estamos” al recordar una España en el que “abrías el grifo y lo normal es que no saliera agua”.
José Sacristán contra la monarquía
Sacristán está de rigurosa actualidad, ya que con sus 84 años sigue deslumbrando con sus actuaciones, por lo que vuelve a ser foco mediático.
Pero sus palabras no representan una novedad. El actor siempre se ha mostrado crítico con la extrema derecha y la monarquía.
En diciembre de 2020 José Sacristán fue el invitado del programa ‘El Faro‘ de Mara Torres. El reputado actor repasaba el 2020, un año pandémico que fue duro para todos y muy especial para la cultura.
Sacristán ha valoraba la gestión que el Gobierno y las diferentes autoridades habían hecho desde marzo de la pandemia. «Yo creo que se ha hecho lo mejor que se ha podido con evidentes signos de equivocación».
Sacristán también fue especialmente crítico con la Casa Real, en concreto con Felipe VI, que pasó en su discurso de Nochebuena de puntillas sobre la situación de su padre, Juan Carlos I, que se encuentra huido en Emiratos Árabes.
Pese a que muchos siguen defendiendo al padre del rey por su papel histórico, Sacristán no se cortaba a la hora de definir al emérito: «Lo veo como un vulgar chorizo, además por un asunto de faldas de por medio y matando elefantes. Que pena, que triste y que chapuza de final de película».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cómo aprovechar la prórroga de alquiler antes de que pueda decaer en el Congreso
Guía clara sobre quién puede solicitarla, hasta cuándo y qué pasos seguir para no perder este derecho temporal
El uso de ICE en los aeropuertos estadounidenses es un ensayo de lo que Trump quiere hacer en las urnas
El régimen autoritario ya está en marcha y apunta directamente al derecho al voto Lo que hoy ocurre en los aeropuertos de Estados Unidos no es una anécdota de seguridad ni una decisión administrativa aislada. Es un ensayo. Un banco de pruebas. Y lo dicen…
Arabia Saudí anima a Trump a una invasión total
Más tropas, más presión geopolítica y más negocio para las élites en una escalada que desmiente el “America First” La maquinaria de guerra vuelve a acelerarse. El Pentágono prepara el envío de 3.000 soldados adicionales a Oriente Medio mientras miles de marines ya se desplazan…
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir