En las últimas jornadas saltaba la noticia de que Simone Biles no competirá en la final individual de gimnasia para centrarse en su salud mental
En los últimos días la gimnasta artística estadounidense anunciaba que no competirá el próximo jueves en la final individual, según ha confirmado en comunicado oficial el equipo estadounidense de gimnasia, Usa Gymnastics.
«Biles se retiró este martes de la final por equipos en los Juegos de Tokyo 2020 y, ahora, tampoco estará en la competición que podría haber revalidado su dominio en esta disciplina para centrarse en su salud mental», informaban desde RTVE.

Miles de deportistas, celebridades, periodistas y políticos se han sumado al apoyo que está recibiendo la gimnasta estadounidense. Uno de los mensajes más aplaudidos ha sido el de Pau Gasol: “La salud mental es un componente clave de nuestra salud y DEBE ser una prioridad siempre”.
All my support to @Simone_Biles. Mental health is a key component of our health, and it MUST be a priority always. We need the sports world to focus on emotional and mental well-being a lot more.
— Pau Gasol (@paugasol) July 28, 2021
Thank you for using your platform, you are a true champion! #MentalHealth pic.twitter.com/4Ym3E9VAEf
Sin embargo, no han faltado aquellos quien han puesto en cuestión a la atleta. Jorge Bustos, jefe de opinión el diario El Mundo, expresaba a través de Twitter: «de Andersen (cuerpo débil, mente fuerte) a Biles (cuerpo fuerte, mente débil). El cambio del zeitgeist».
De Andersen (cuerpo débil, mente fuerte) a Biles (cuerpo fuerte, mente débil). El cambio del zeitgeist. https://t.co/QG5UD5QSjb
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) July 28, 2021
Y más tarde ironizaba: «Para los siguientes Juegos hay que crear la categoría de Presión. Oro, plata y bronce al que mejor la resista. Será la gran contribución de Tokio al desarrollo olímpico».
Para los siguientes Juegos hay que crear la categoría de Presión. Oro, plata y bronce al que mejor la resista. Será la gran contribución de Tokio al desarrollo olímpico.
— Jorge Bustos (@JorgeBustos1) July 28, 2021
En redes sociales no han tardado en llegar los mensajes de repulsa contra el opinólogo: «El problema es que sigue habiendo gente, mucha gente, como Jorge Bustos», tuiteaba el triple campeón de Europa y doble subcampeón del mundo Roberto Sotomayor.
El problema es que sigue habiendo gente, mucha gente, como Jorge Bustos. pic.twitter.com/glXBmFdAMg
— Roberto Sotomayor ? (@RbSotomayor) July 28, 2021
«Jorge Bustos llamando «débil» a Simone Biles y, por extensión, a todas las personas con problemas de ansiedad. Estos JJOO están aflorando como nunca el matonismo que siempre ha sido ADN de la derecha político-mediática, pero que ahora se exhibe orgulloso. Eso sí es zeitgeist», alarmaba el político de Unidas Podemos, Pablo Echenique.
Jorge Bustos en 5 minutos de entrenamiento con Simone Biles, saldría llorando como un niño de 4 años. No me cabe la menor duda. https://t.co/XhtUIj1zX2
— Tonto, te voy a comprar una bolsa de chuches. (@AbreCesar23) July 28, 2021
En lugar de hacer el ridículo como Jorge Bustos escuchad a Edurne Pasabán. La importancia de la salud mental y de cómo la sociedad actual (aparte de crear cada vez más cuadros depresivos) no pone los medios adecuados para tratarlos. https://t.co/IxSWB3TrKh
— Konspy (@Konspy1) July 28, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.