El escritor Gavin Esler considera que el Reino Unido con la irrupción del Brexit con Johnson atraviesa una abrumadora “crisis constitucional”.
El Confidencial ha entrevistado al escritor escocés Gavin Esler, quien ha expresado de forma tácita y sin pelos en la lengua sus consideraciones sobre la actualidad del Reino Unido.
Ante la pregunta de qué si considera que el Partido Conservador, particularmente bajo el mandato de Boris Johnson, está poniendo en riesgo la unidad del Reino Unido, el autor ha respondido tajantemente: “Absolutamente”.
“Han priorizado el Brexit a la unión del país. No hay más que ver lo que ha pasado con Irlanda del Norte. Con Thatcher se decía que Irlanda del Norte era igual de británica que Finchley (la circunscripción al norte de Londres de la Dama de hierro). Pero los unionistas de Irlanda del Norte se sienten ahora completamente traicionados y abandonados por Boris Johnson. Para ellos, la situación en la que ha quedado la provincia británica con el Brexit, no es solo motivo de preocupación, sino también de tristeza”, ha proseguido la argumentación.
“En este sentido, creo que Johnson ha hecho más daño a la unión del Reino Unido que el IRA matando a gente durante más de 30 años. Eso es lo que te cuenta la gente cuando estás por allí”, sentenciaba a continuación.
Ante esta tesitura, se cuestiona el Esler, que “la gran pregunta es si alguien quiere reinventar el Reino Unido para los próximos 100 años porque lo que tenemos ahora es como un mal matrimonio”.
En cuanto a lo económico, Voz Populi advierte que, “el PIB de Reino Unido sufrió una contracción récord del 9,9% en 2020”. El desastre es completo.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.