Este martes ha intervenido en rueda de prensa del Congreso de los Diputados el valenciano de Compromís Joan Baldoví.
Después de la multitudinaria convocatoria de este pasado domingo en Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurdo que “no fue a favor de la Sanidad Pública, sino que buscaba un liderazgo de ultraizquierda”.
La presidenta también mencionó a la organización terrorista ETA, habló de “repúblicas federales laicas” y metió a Cataluña de por medio, algo que el diputado Joan Baldoví ha nombrado como la estrategia «del calamar”, es decir “manchar todo de tinta” todo para emborronar el tema y así evadir hablar de ello.

“Yo me quedo con las palabras de la presidenta de COVITE, que ha dicho de manera muy tajante ‘déjenos en paz, deje de intoxicar con mentiras y deje de utilizarnos, céntrese en sus problemas’, y sus problemas, como los de cualquier presidente autonómico, se llaman Sanidad y maltrato a la Sanidad Pública y a los propios sanitarios”, ha continuado el valenciano.
En cuanto a consideraciones Baldoví ha expuesto que “abrir un servicio público de Urgencias sin médico es una auténtica barbaridad”. “Y se lo dice una persona que trabajó tres años de celador en servicios de urgencias repartidos por diversas poblaciones valencianas”. “Vi cómo la atención inmediata y cercana salvó vidas”, continuaba.
En Twitter también ha querido lanzar un mensaje adjuntando su intervención: «No es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones. No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones. Y no es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana».
No es lo mismo culpabilizar a los sanitarios de todo que buscar soluciones.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 15, 2022
No es lo mismo privatizar y cargarse la sanidad que reforzarla y revertir las privatizaciones.
Y no es lo mismo lo que cuentan los medios de extrema derecha que lo que he vivido yo este fin de semana. pic.twitter.com/dF8o9bBa2E
Related posts
Friedrich Merz declara la guerra al Estado del bienestar alemán
El canciller se arrodilla ante las élites económicas mientras abre la puerta a recortar derechos sociales.
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.