Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Con 5 millones de seguidores no se calla sus opiniones: “esta nueva ola de la derecha da miedo por lo cerca que está del fascismo”
Jorge Juan Garay, más conocido en redes como @jeyjeygardi, es un joven de Barcelona que con sólo 20 años ya acumula unos 5 millones de seguidores. Aunque su contenido principal no es político, más bien se dedica a los trends de TikTok y a los vídeos llamados aesthetic, JeyJeyGardi no se calla dando su opinión sobre ciertos temas políticos.
“Mucha gente de derechas se siente segura en su privilegio, por eso no aceptan el cambio” dice en uno de sus vídeos de YouTube titulado “La derecha está equivocada y deberíamos hablar de eso”. En este vídeo, donde aparece con su pareja, Marcos Lorne, hablan sin tapujos y con la dialéctica propia de alguien de 20 años, de sus visiones sobre la política y la sociedad actual.
“Esta nueva ola de la derecha da miedo por lo cerca que está del fascismo”
“La estrategia de la derecha en todo el mundo es siempre muy similar: te hacen creer que no la única solución es exaltar la nación” dicen. Y es que no es fácil para influencers con tanta repercusión expresar opiniones políticas, puesto que puede afectar a su reputación o, en el peor de los casos, perder colaboraciones o patrocinios de marcas.
JeyJeyGardi analiza el auge de la derecha y la extrema derecha en todo el mundo: “esta nueva ola de la derecha da miedo, especialmente por lo aterradoramente cerca que está del fascismo”.
Tanto Marcos como JeyJey comparten ampliamente sus visiones y opiniones, y analizan la relación de la derecha con el nacionalismo: “la derecha te promete seguridad dentro de tu nación siempre que acates su ideología”.
JeyJeyGardi da apoyo expreso a Ada Colau en su ciudad, Barcelona
Recientemente, JeyJeyGardi ha hecho público que dará apoyo al partido de Ada Colau (Barcelona en Comú) acompañandola en su lista electoral en el número 34, una posición meramente simbólica pero que sitúa a Colau con un apoyo contundente de la Generación Z.
En su presentación, la actual alcaldesa Ada Colau destacó de JeyJeyGardi que «representa el talento joven que, con mucha fuerza, sin pedir perdón ni permiso y con mucha creatividad, está abriendo caminos en el feminismo, los derechos LGTBI y la defensa del medio ambiente».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir