28 Ene 2021
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Un enfermero dimite en su primer día en el Isabel Zendal: “se vulnera la seguridad del paciente” 

“Sólo hay tres intensivistas y es imposible unificar criterios», denuncia el enfermero dimitido del hospital Isabel Zendal

El Hospital Isabel Zendal de Madrid sigue dando titulares y no por su buen funcionamiento. Ahora la noticia es un enfermero, Ernesto Marín, que ha dimitido tras solo un día de trabajo y ha contado su experiencia en Twitter.

«Pues nada, mañana me trasladan forzosamente al despropósito de hospital de Ayuso (en referencia al hospital Isabel Zendal) , me lo han comunicado con menos de 24h de antelación, quitándome completamente mi planilla (después de una semana trabajando por fin libraba) y obligándome a dejar mi servicio, compañeros y hospital», denunció en Twitter el enfermero.

Continúa Marín indicando que «me obligan a irme a un hospital que yo no he elegido (por poneros en contexto, de los cuarenta y tantos hospitales de la CAM los sanitarios elegimos los que nos interesan, por cercanía, facilidad de transporte o lo que nosotros queramos, este no cumple ningún requisito pero da igual.»

El enfermero detalló una serie de datos por los que ha dimitido del ‘hospital de pandemias’: «Pero claro hay que hacer una foto para justificar los 100M de € malgastados. IDA habla de las maravillas de su locura pero como datos:

– La UCI del hospital Infanta Sofía permanece cerrada después de 13 años de apertura del hospital porque no hay dinero. Tiene 16 camas, las mismas que se han abierto en el Zendal, su coste de apertura es el del personal para trabajar.

– Entre todos los hospitales de madrid hay unas 300 camas cerradas la mayoría dentro de la capital, ese número es muy parecido al numero abierto de camas, su coste? El personal para que trabaje en ellas.

– El antiguo Puerta de Hierro, hoy medio en ruinas, sigue conservando todo el armazón, todas las conexiones de gases medicinales, etc, ¿creéis que ponerlo apunto hubiera costado 100 M de euros? Yo creo que hubiera sido mucho más barato.

– El despropósito de Ayuso no tiene paredes por lo que no hay intimidad del paciente.

– Apenas tiene baños.

– Y LO MÁS IMPORTANTE. NO TIENE QUIRÓFANOS (porque jamás un paciente ingresado por covid necesito ser intervenido de otra cosa, apréciese mi ironía)

– El laboratorio no funciona, las muestras van a la paz con la demora en resultados que supone.

– No hay radiología de guardia, las placas van a la paz para su valoración, con el consiguiente retraso».

Isabel Zendal

Isabel Zendal, el despropósito al que alguien ha llamado hospital

Tras su hilo en Twitter, que se ha vuelto viral, Marín no ha dudado en contar su experiencia en el Hospital Isabel Zendal en Todo es Mentira, el programa de Cuatro. “Conforme llegué, vi que todo estaba mal y que se vulneraba la seguridad del paciente. No estaba de acuerdo y he dimitido”, contó.

El enfermero ha contado en el programa que en el nuevo hospital de la Comunidad de Madrid: “Sólo hay tres intensivistas y es imposible unificar criterios, eso repercute en la calidad asistencial del paciente. Además, no tiene laboratorio ni radiólogo (…) tampoco no hay quirófanos”.

Añade que hay algunos trabajadores que han sido llevados allí forzados, dejando sus plazas en otros hospitales, tienen “poca experiencia en cuidados críticos”. “En un paciente que se complique realmente, esa experiencia puede no ser suficiente para salvar su vida”, asevera antes de decir que el Isabel Zendal es “un despropósito al que alguien ha llamado hospital”.

Deja una respuesta

Required fields are marked *