El ultraderechista Javier Negre ha sido cazado con un nuevo bulo en su cuenta de Twitter.
Tras la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar de 2022 el ultraderechista condenado Javier Negre difundía un vídeo por tal de avivar la reacción contra la población marroquí.
En concreto Javier Negre afirmaba que la afición marroquí había provocado un incidente en Parla, aunque, sin embargo, el vídeo de un incendio en Torremolinos.

Junto al vídeo Negre quiso vincular lo que afirmaba que había ocurrido con el alcalde de la localidad, que es del PSOE a lo que este respondió de forma rotunda: «Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio».
La estrategia de Negre de criminalizar migración, delincuencia y el PSOE fue cazada en redes sociales por muchos usuarios y este acabó eliminando el tuit.
Sin embargo, el vídeo se difundió como cierto en grupos y redes de la extrema derecha, siendo fomentando así un nuevo bulo.
Si ves a Javier Negre entre los TTs es porque ayer subió un vídeo donde salen aficionados de Marruecos celebrando a lo bestia la victoria.
— #PorQuéTT (@xqTTs) December 7, 2022
Vamos, lo que hacen los ultras de todas las aficiones de fútbol aunque a Negre, por lo que sea, le molesta más que sean marroquíes. pic.twitter.com/15aLeDbDR8
En redes también se ha fomentado las mofas contra este tipo de bulos, que han exacerbado la manipulación:
Mi cuñado que vive en Hospitalet de Llorbregat me ha mandado esta foto de los disturbios de los marroquíes que están teniendo lugar ahora mismo en su barrio tras el partido España-Marruecos. Vergonzoso que hayan tenido que desplegar a los antidisturbios. Esto es una invasión. pic.twitter.com/6UtqL7qiTh
— UltraMorcilla (@UltraMorcilla) December 6, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.