El ultraderechista Javier Negre ha sido cazado con un nuevo bulo en su cuenta de Twitter.
Tras la victoria de Marruecos ante España en el Mundial de Qatar de 2022 el ultraderechista condenado Javier Negre difundía un vídeo por tal de avivar la reacción contra la población marroquí.
En concreto Javier Negre afirmaba que la afición marroquí había provocado un incidente en Parla, aunque, sin embargo, el vídeo de un incendio en Torremolinos.

Junto al vídeo Negre quiso vincular lo que afirmaba que había ocurrido con el alcalde de la localidad, que es del PSOE a lo que este respondió de forma rotunda: «Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio».
La estrategia de Negre de criminalizar migración, delincuencia y el PSOE fue cazada en redes sociales por muchos usuarios y este acabó eliminando el tuit.
Sin embargo, el vídeo se difundió como cierto en grupos y redes de la extrema derecha, siendo fomentando así un nuevo bulo.
Si ves a Javier Negre entre los TTs es porque ayer subió un vídeo donde salen aficionados de Marruecos celebrando a lo bestia la victoria.
— #PorQuéTT (@xqTTs) December 7, 2022
Vamos, lo que hacen los ultras de todas las aficiones de fútbol aunque a Negre, por lo que sea, le molesta más que sean marroquíes. pic.twitter.com/15aLeDbDR8
En redes también se ha fomentado las mofas contra este tipo de bulos, que han exacerbado la manipulación:
Mi cuñado que vive en Hospitalet de Llorbregat me ha mandado esta foto de los disturbios de los marroquíes que están teniendo lugar ahora mismo en su barrio tras el partido España-Marruecos. Vergonzoso que hayan tenido que desplegar a los antidisturbios. Esto es una invasión. pic.twitter.com/6UtqL7qiTh
— UltraMorcilla (@UltraMorcilla) December 6, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir