El tertuliano Javier Aroca ha resumido en la Cadena Ser el rol que ha tenido el PP en el debate sobre el estado de la nación.
“El revolcón dialéctico y el revolcón político y el revolcón parlamentario que ha sufrido la derecha en la sede de la soberanía popular ha sido tan espectacular que algo tienen que inventarse para que no hablemos de ese revolcón y hablemos de otras excentricidades del PP y de la derecha española en general”, ha empezado señalando en Hoy por hoy, de la Cadena Ser.
“En mis tiempos, que son los tiempos de muchos demócratas de este país, nunca habríamos soñado que una formación política como Bildu y otras fuerzas abertzales de izquierdas se hubieran incorporado como se están incorporando al discurso democrático, al discurso parlamentario y del Estado”, explica.

“Lo que pasa es que en España sigue imperando el atraso atávico de la derecha y algunas costumbres que son ya milenarias. Y una de ellas es la pureza se sangre. Aquí se le exige a la gente pureza de sangre. Aquí hay que ser cristiano viejo y a ser posible nacido en la meseta. Y, si no eres cristiano viejo y no has nacido en la meseta, estás jodido en este país”, continúa.
“Pero vamos a lo práctico. ¿Que hay que hablar de economía? ETA. ¿Que hay que hablar del gas y de sus posibles carencias? ETA. ¿Que hay que hablar de inflación? ETA. ¿Que hay que hablar del Covid? ETA. ¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA. Y se lo compramos”, resume y sentencia.
Hay que escuchar ésto de Javier Aroca (@JavierArocaA ) que retrata muy bien, como es la derecha de éste país, su falta de propuestas y el uso de ETA para cualquier cosa.
— Emma (@Emma1492is) July 14, 2022
Más Javier Aroca y menos Ferreras.? pic.twitter.com/wZi5ZjKdnk
Y así ha sido el debate parlamentario, tanto en protagonismo de Cuca Gamarra, como la justificación de la ejecución de Puig Antich por parte de Vox.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Qué mierda te pasa en la cabeza, Alemania?
La UE despierta tarde ante la masacre en Gaza y Alemania decide seguir dormida
¿Y si el PP tuviera razón con Gaza?
Una guía rápida para no ver genocidios… si no son rentables electoralmente
La inanición es política de Estado
Más de 50.000 muertos, más de 50 niños fallecidos por hambre, millones al borde de la inanición. Naciones Unidas acusa: la ayuda está siendo utilizada como arma militar.
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.