El tertuliano Javier Aroca ha resumido en la Cadena Ser el rol que ha tenido el PP en el debate sobre el estado de la nación.
“El revolcón dialéctico y el revolcón político y el revolcón parlamentario que ha sufrido la derecha en la sede de la soberanía popular ha sido tan espectacular que algo tienen que inventarse para que no hablemos de ese revolcón y hablemos de otras excentricidades del PP y de la derecha española en general”, ha empezado señalando en Hoy por hoy, de la Cadena Ser.
“En mis tiempos, que son los tiempos de muchos demócratas de este país, nunca habríamos soñado que una formación política como Bildu y otras fuerzas abertzales de izquierdas se hubieran incorporado como se están incorporando al discurso democrático, al discurso parlamentario y del Estado”, explica.
“Lo que pasa es que en España sigue imperando el atraso atávico de la derecha y algunas costumbres que son ya milenarias. Y una de ellas es la pureza se sangre. Aquí se le exige a la gente pureza de sangre. Aquí hay que ser cristiano viejo y a ser posible nacido en la meseta. Y, si no eres cristiano viejo y no has nacido en la meseta, estás jodido en este país”, continúa.
“Pero vamos a lo práctico. ¿Que hay que hablar de economía? ETA. ¿Que hay que hablar del gas y de sus posibles carencias? ETA. ¿Que hay que hablar de inflación? ETA. ¿Que hay que hablar del Covid? ETA. ¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA. Y se lo compramos”, resume y sentencia.
Y así ha sido el debate parlamentario, tanto en protagonismo de Cuca Gamarra, como la justificación de la ejecución de Puig Antich por parte de Vox.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.